Es la mañana de Federico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Es la mañana de Federico
Emisión
Estación esRadio
País España
Página web esradio.libertaddigital.com/es-la-manana-de-federico

Es la mañana de Federico es un programa matinal de la cadena española esRadio, presentado y dirigido por Federico Jiménez Losantos. Consta de un primer tramo informativo (3 Editoriales de Federico (6-9 AM) y 1 Tertulia desde a las 9AM a las 10 AM) y de un segundo con otras secciones de actualidad (Por fin es viernes, Crónica Rosa, Prensa Económica, Entrevistas, Deportes, Series, Recetuits, Qué me Pasa, Doctor?, Fitness y Deporte, Los Libros de España, Gente que sale de la crisis, Belleza, Resumen de Prensa, Mundo Natural, Música de siempre, Hablemos de Sexo, Curiosidades Musicales y Tertulia Telva). [1]​ Francisco Pérez Abellán, que figura entre su equipo, ha fallecido.

Equipo[editar]

Es la mañana

Historia[editar]

Tras la Semana Santa de 2009, la cadena COPE anunció que Losantos no continuaría al frente de La mañana, programa que había presentado durante cinco temporadas, ofreciendo al mencionado comunicador compartir con César Vidal la dirección del espacio nocturno La linterna. En julio del mismo año se creó esRadio, perteneciente al grupo Libertad Digital, donde el director de La Mañana y el de La linterna podrían continuar realizando sus respectivos programas desde septiembre. Es la mañana guarda gran parecido con el anterior programa dirigido por Losantos, ya que se han mantenido gran parte de las secciones y colaboradores.

El 11 de junio, Federico realizó su programa desde el Cine Palafox de Madrid, donde anunció que desde la temporada 2010-11 Es la mañana arrancaría a las 06h y terminaría a las 12h. A partir de mayo de 2012 recoge el testigo María José Peláez con Déjate De Historias.

Desde septiembre de 2010, Es la mañana de Federico cuenta con desconexiones locales a las 6:54 y 7:50.

Se retransmite también a través de Intereconomía TV entre las 7 y las 10. En este canal ha motivado la quejas de varios oyentes-espectadores, por que dicen que Intereconomía TV emite Teletienda, cuando en la radio ya estaba el programa. Esto ocurre siempre por las 10:00 y 11:00, en donde el canal elimina 10 minutos de programa a poner anuncios de teletiendas, incluso pone que se figura en su programación bajo el nombre de ´´teletienda boom´´ y este tiene aproximadamente 20 minutos de duración, eliminado 10 minutos de programa de esRadio. Existe una programación que es ´´Los mejores momentos de Es la mañana de Federico´´ que emite desde las 15:50 hasta las 16:50, donde emite momentos del programa. Antes de que Intereconomía TV dejara de emitir en nacional, el emitía el programa de 7:00 entre 10:30 quitando 1 hora y media de programa y poner Teletienda a partir de 10:30. El 30 de octubre de 2010, el programa fue galardonado con el "Premio especial del público al Mejor magacín nacional" por la Academia de la Radio.[2]

Tertulianos[editar]

En la actualidad, en las tertulias de este programa colaboran diversos periodistas, entre ellos:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]