Ernest Folch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ernest Folch
Información personal
Nacimiento 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad España España
Familia
Padre Xavier Folch i Recasens Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista, escritor
Web
Twitter

Ernest Folch es un periodista nacido en Barcelona, España en 1972. Director de Ediciones B y presidente de la Associació d'Editors en Llengua Catalana y vicepresidente del Gremi d'Editors de Catalunya. Colaborador en diferentes medios de comunicación de radio, televisión y prensa. Ha sido director Editorial del Grup 62, editor del grupo RBA, fundador y consejero delegado de Ara Llibres y consejero delegado de 36L Books SL i Leqtor.com.[1]

Ediciones B[editar]

Desde el 22 de febrero de 2011 hasta el 15 de febrero de 2016 fue Director Editorial de Ediciones B,[2]​ pasando en esa fecha a ser director del diario deportivo Sport.

Editor del Siglo XXI[editar]

Ernest Folch ha sido considerado el Editor del Siglo XXI al adelantarse a la proliferación del Libro Electrónico como plataforma de lectura.[3]

Referencias[editar]

  1. ElPeriódico (21 de enero de 2012). «Ernest Folch». Consultado el 2 de septiembre de 2013. 
  2. Interviú (22 de febrero de 2011). «Ernest Folch, nuevo director editorial de Ediciones B». Consultado el 2 de septiembre de 2013. 
  3. Antonio G. Iturbe Foto: Marta Calvo (9 de abril de 2010). «Ernest Folch, el editor del siglo XXI». Consultado el 2 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]