Erasmo Zuleta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Erasmo Elías Zuleta Bechara»)
Erasmo Elías Zuleta Bechara


Gobernador de Córdoba
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de enero de 2024
Predecesor Orlando Benítez


Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia
por Córdoba
20 de julio de 2018-20 de julio de 2022

Información personal
Nacimiento 16 de noviembre de 1989 (34 años)
Montería, Córdoba, Colombia
Educación
Educado en Universidad del Sinú
Información profesional
Ocupación Profesional en Finanzas y Gobierno, político
Años activo 2013-actualidad
Partido político Escudo del Partido de Unidad Nacional Partido de Unidad Nacional (desde 2013)

Erasmo Elías Zuleta Bechara (Montería 16 de noviembre de 1989) es un político colombiano. Actualmente Gobernador del Departamento de Córdoba para el periodo 2024-2027. Fue electo Representante a la Cámara por su departamento, Córdoba, y miembro de la Comisión Tercera durante el periodo 2018 - 2022. Es administrador de empresas de la Universidad del Sinú y cuenta con una maestría en Gestión de Organizaciones de la misma universidad en convenio con la Universidad EAN y la Universidad de Quebec, Canadá.

En 2013, empezó su actividad profesional como Asistente de la Coordinación General de la Universidad del Sinú, dónde posteriormente alcanzó el cargo de Asistente de Rectoría General y, finalmente, se desempeñó como Vicerrector Administrativo.

Reseña biográfica[editar]

De ascendencia libanesa, Erasmo Zuleta Bechara pertenece a una de las familias más destacadas de Córdoba. Es nieto de Elías Bechara Zainúm y Saray Castilla, filántropos por la educación en el departamento y fundadores de la Universidad de Córdoba, la Universidad del Sinú y los primeros tres colegios públicos de Montería.

Se destacó en la Cámara de Representantes por ser autor de varios proyectos que en la actualidad son leyes de Colombia. Entre ellos la ley 2186 del 6 de enero de 2022. Por medio de la cual se fortalece el financiamiento de los pequeños y, medianos productores agropecuarios

Distinciones[editar]

  • Panel de Opinión cifras y conceptos, mejores Representantes a la Cámara de la última legislatura, 12 de noviembre de 2020
  • Premios PolitiKa, al mejor congresista, 19 de noviembre de 2020.
  • Panel de Opinión cifras y conceptos, mejores Representantes a la Cámara de la última legislatura, 12 de noviembre de 2021
  • Panel de Opinión cifras y conceptos, mejores Representantes a la Cámara de la última legislatura, 11 de noviembre de 2021.
  • Condecoración Cámara de Representantes, Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz, 14 de junio de 2022.

Enlaces externos[editar]