Epístolas de Juan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Epístolas de Juan

San Juan Evangelista
Contenido
Epístolas
Epístolas de Juan

Las epístolas de Juan son un conjunto de tres libros del Nuevo Testamento que se cree que fueron escritos entre los años 85 y 100.[1]​ Tradicionalmente se considera como su autor a Juan el Evangelista, mismo que no hay que confundir con Juan el Presbítero, quién también es conocido como «el Anciano».

Primera Epístola de Juan[editar]

Esta epístola, a diferencia de las otras dos, se escribe más como un sermón, uno para ayudar a fortalecer la fe del pueblo en Jesús, para ayudar a entender por qué un ser tan grande como el hijo de Dios tendría una vida terrenal y la muerte agónica de un mortal.[2]

San Agustín en sus comentarios se hace eco de la tradición adjudicada a sus destinatarios y la llama "Epístola de San Juan a los Partos".[3]

Segunda Epístola de Juan[editar]

Esta epístola se escribe como una breve carta del Apóstol a una anónima «Señora elegida», de parte de El Presbítero que ama a sus hijos, "según la verdad".[4]​ Dentro de la cartas de Juan, este advierte sobre la apertura de la casa a los falsos maestros y conmina a practicar el mandamiento "que tenemos desde el principio": "que viváis en el amor" y a confesar "que Jesucristo ha venido en carne".

Primera epístola.

Tercera Epístola de Juan[editar]

La tercera epístola, también una carta breve, se dirige a un hombre llamado Gayo y mencionado como «un querido amigo». Habla de un hombre llamado Diótrefes a quien Gayo excomulgó de la iglesia y había llegado a crear un sentimiento anti-misionero, tratando de conseguir que la iglesia evitara la recepción de misioneros. Se cree que la carta fue entregada por un tercer personaje, Demetrio.

Referencias[editar]

  1. Tenney, Merrill. «THE EPISTLES OF JOHN». www.abideinchrist.com. 
  2. «THE EPISTLES OF JOHN». www.earlychristianwritings.com. 
  3. https://www.augustinus.it/spagnolo/commento_lsg/index2.htm
  4. Missler, Chuck. «A Timely Study The Epistles of John». khouse.org.