Endymion (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Endymion
de Dan Simmons Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata
Los cantos de Hyperion
La caída de Hyperion Ver y modificar los datos en Wikidata Endymion El ascenso de Endymion Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Endymion es una novela de Dan Simmons publicada en enero de 1996. Es la tercera y penúltima parte de los llamados Cantos de Hyperion; centrada alrededor de las vidas de dos personajes principales: Aenea y Raul Endymion. Fue nominada en 1996 para el British Fantasy Award. Al igual que Hyperion, toma su nombre de un poema de John Keats, siendo al mismo tiempo el apellido de uno de los personajes principales y la capital del continente Aquila, del planeta Hyperion.

Ver también: El Ascenso de Endymion

Argumento[editar]

La historia comienza aproximadamente 250 años después del final de La caída de Hyperion. La iglesia católica ha evolucionado (ahora se le conoce como Pax) y utiliza el cruciforme, descrito en la saga inicial como arma utilizada por el Tecnonúcleo para mantener en un estado zombi y aprovecharse de sus neuronas, para proveer a los fieles de una resurreción verdadera, haciendo la inmortalidad una realidad y buscando la universalidad de la nueva fe. Esta relativa paz solo se ve amenazada por el temor de la llegada de un nuevo mesías. Un humano originario de Hyperion deberá de proteger a ese nuevo mesías que llega desde el pasado a través de La Esfinge, una de las famosas tumbas del tiempo.

Personajes[editar]

  • Raul Endymion es un pastor originario del planeta Hyperion que recibe la encomienda de proteger a la que enseña.
  • Aenea: es la hija de Brawne Lamia y la primera personalidad cíbrida de John Keats; posee enignmáticas características que hacen que Pax la considere una amenaza al imperio.
  • Bettik ó A. Bettik: es un androide que tiene una breve pero importante intervención en la saga original, será compañero de Raul y Aenea en su huida de Pax.
  • Martin Silenus: es el viejo poeta de la saga de Hyperion, conoce el momento exacto en el que Aenea llegará del pasado desde las tumbas del tiempo.
  • Federico de Soya: sacerdote-capitán enviado por Pax para capturar a Aenea.
  • Papa Julio XIV: es el sumo pontífice de Pax.
  • El Alcaudón: viajante del futuro que aparece para acompañar en el viaje a Raul.