Encore/Curtains Down

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Encore/Curtains Down»
Sencillo de Eminem con Dr. Dre y 50 Cent
del álbum Encore
Publicación 9 de noviembre de 2004
Formato Vinilo
Género(s) Hip hop, Hardcore hip hop
Duración 5:48
Discográfica Aftermath/Interscope Records
Autor(es) M. Mathers, A. Young, M. Elizondo, M. Batson, C. Pope, C. Jackson
Productor(es) Dr. Dre
Mark Batson
sencillos de Eminem
«Just lose it»
(2004)
«Encore/Curtains Down»
(2004)
«Like Toy Soldiers
Cronología de Dr. Dre
«Symphony in X Major»
(2002)
«Encore/Curtains Down»
(2004)
«Crack a Bottle»
(2009)
Cronología de 50 Cent
«Westside Story»
(2004)
«Encore/Curtains Down»
(2004)
«How We Do»
(2004)
»
(2004)

«Encore/Curtains Down» es una canción del rapero Eminem, lanzada en 2004 como sencillo de radio solo en los Estados Unidos (por lo que no existe un video musical oficial). Fue el tema que le dio el título al su cuarto álbum de estudio, Encore, que también fue lanzado ese año. Cuenta con la colaboración de los más grandes artistas de los sellos discográficos Shady y Aftermath (el mismo Eminem, Dr. Dre y 50 Cent). Fue nominado a la Mejor Interpretación de Rap en Dúo o Grupo en los Premios Grammy de 2006, pero perdió ante la canción de Black Eyed Peas "Don't Phunk with My Heart".

"Encore" cuenta con una línea alterna del próximo álbum de Dr. Dre, Detox. Eminem dice en la canción "Don't worry about that Detox album. It's coming. We're gonna make Dre do it." (No te preocupes por Detox. Ya viene. Lo haremos con Dre".

Al final de la canción, Eminem regresa a los escenarios, y empieza a dispararle a la multitud, y se dispara en la boca. Muchos críticos pensaban que podría haber significado el fin de la carrera musical de Eminem. Otros lo vieron deshaciéndose de su alter ego malvado "Slim Shady", y volver como un rapero renovado. Eminem ha declarado que no, ese momento sucederá en el futuro, pero que todavía está involucrado en la industria de la música. (En la versión editada se termina antes del segmento del comienzo del rodaje). Más tarde se confirmó que el tiroteo fue la intención de representar la muerte de Slim Shady. Eminem sin embargo regresó el 2009 con su álbum Relapse, después de que Eminem salió recuperado de un centro de rehabilitación de drogas.

Lista de canciones[editar]

Sencillo en CD
N.ºTítuloEscritor(es)Productor(es)Duración
1.«Encore / Curtains Down» (con Dr. Dre y 50 Cent) M. Mathers, A. Young, M. Elizondo, M. Batson, C. Pope, C. JacksonDr. Dre, Mark Batson5:48

Posición en las listas[editar]

Listas (2004) Mejor
posición
U.S. Billboard Hot 100 25
U.S. Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs 48
U.S. Billboard Hot Rap Tracks 20
U.S. Billboard Pop 100 22