Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, E.P.G.P.C, es una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Fue creada en la Disposición adicional decimocuarta de la Ley 3/1991,aprobándose su reglamento general en Decreto 46/93 de 20 de abril.

La sede central de la empresa se encuentra ubicada en el Estadio Olímpico de la isla de La Cartuja en Sevilla.

Funciones[editar]

Tiene como objeto social realizar todas las tareas técnicas y económicas que resulten necesarias para el desarrollo de los programas culturales. Lleva a cabo las actividades que le son encomendadas por la Consejería de Cultura.

Entre sus competencias se encuentra la organización y distribución de producciones de artes escénicas y musicales, las producciones audiovisuales, cinematográficas y fonográficas, la gestión de instalaciones culturales, los programas de fomento del libro y la lectura, las producciones editoriales, la difusión del patrimonio histórico y las artes plásticas.

Consejo Rector[editar]

El Consejo Rector de la Empresa, máximo órgano de gobierno del ente público, es presidido por la Excma. Sra. Rosario Torres Ruiz, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]