Elio Alvarenga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Elio David Alvarenga Amador

Dr. Elio David Alvarenga Amador

Rector de la Universidad Católica de Honduras
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de febrero de 1993

Información personal
Nacimiento 1955 (69 años)
Maraita, Honduras
Residencia Tegucigalpa, Honduras
Nacionalidad Hondureña
Religión Catolicismo
Familia
Cónyuge Lourdes Guadalupe Fortín Rivera
Hijos 8
Educación
Educado en Universidad Nacional Francisco Morazán
Posgrado Universidad Católica de Honduras
Información profesional
Ocupación Matemático y académico
Tratamiento Ilustre Señor Rector
Empleador

Elio David Alvarenga Amador (n. Maraita, Francisco Morazán, Honduras; 1955) es un matemático y académico hondureño. Es el actual rector de la Universidad Católica de Honduras.

Biografía[editar]

Nació en el Municipio de Maraita en el año 1955. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Francisco Morazán y cuenta, además, con un doctorado en Ciencias Administrativas obtenido en la Universidad Católica de Honduras. Su esposa es Lourdes Fortín, con quien ha procreado 8 hijos: Ana Lourdes, Rebeca, Mónica, Elio, Gracia María, Rosario, Jose David y Eugenia.

Es rector de la Universidad Católica de Honduras desde que ésta inicio funciones el 3 de febrero de 1993. Además de haber sido cofundador de la misma junto a los señores Jorge Alberto Palma Gutiérrez, Jaime Villatoro Flores, José Roberto Moncada, Jorge Elías Fléfil, Edgar Handal Facussé y el Padre Lucas McGraft.

El 27 de mayo de 2011 firmó un convenio con la Universidad Loyola Nueva Orleans para crear un programa de Maestría para la Universidad Católica de Honduras. En dicho evento estuvo presente el rector de la Universidad de Loyola, Kevin Wm. Wildes y el Licenciado Porfirio Lobo Sosa.[1]

El 15 de abril de 2012 fue remonerado por la Iglesia Católica en Honduras como el «Primer Diácono Permanente». Dicha distinción se la entregó su amigo personal y Obispo Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Distinciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Loyola brings MBA program to Catholic University of Honduras» (en inglés). Loyno.edu. Consultado el 27 de mayo de 2011.