Elena Alonso Frayle

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Elena Alonso Frayle (Bilbao, 1965) es una escritora española. Cultiva la novela, el cuento y la Literatura juvenil, géneros en los que ha obtenido importantes premios de carácter internacional. Su obra ha sido publicada en España, México, Argentina y Ecuador, y ha sido traducida al portugués y al mongol.

Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, amplió sus estudios de posgrado en Francia, en el Centro Europeo Universitario de Nancy y estudió Japonología en la Universidad Libre de Berlín. Tras su matrimonio con un diplomático alemán, ha residido en numerosos países de varios continentes. Se aficionó a la escritura durante su residencia en Argentina, cuando asistió a un taller literario en Buenos Aires. Actualmente vive en Venezuela.

Premios[editar]


Predecesor:
José Ovejero

Premio Setenil

2019
Sucesor:
Cristina Sánchez-Andrade

Referencias[editar]

  1. «La escritora Elena Alonso Frayle gana el premio de CAM de novela corta Gabriel Sijé 2009». Europa Press. 19 de octubre de 2009. 
  2. «Entregan premios de certamen de literatura en el Estado de México». sdpnoticias.com. SDP. 13 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2018. Consultado el 7 de noviembre de 2019. 
  3. L.O. (7 de noviembre de 2019). «Elena Alonso Frayle gana el Premio Setenil de Molina de Segura». La Opinión de Murcia. 

Enlaces externos[editar]