El rayo (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Rayo fue un programa de televisión argentino producido por Mario Pergolini y Diego Guebel, comenzó a emitirse en 1995 por América TV y Canal 13 con la conducción de Deborah de Corral hasta 1996, después lo condujo Dolores Barreiro entre 1997 y 1999 por América TV y en el 2000 por Telefe, terminó en el 2001 con la conducción de María Vázquez por América TV.

Historia[editar]

Pensado como un ciclo en donde las imágenes iban a la velocidad de un rayo – tal el nombre del programa -, su primera temporada salió al aire en 1995 y por la pantalla de América TV. La fémina elegida para conducir la primera versión de un envío que buscó – y vaya que lo logró – romper de alguna manera con la rigidez de los típicos magazines de la época, fue la ex modelo Deborah de Corral.

Luego de dos años al aire, la bella Dolores Barreiro llegó en 1997 para reemplazar a De Corral, y hasta mediados de 2000 condujo lo que fue sin dudas la mejor etapa del ciclo. De la mano de la extrema sensualidad de sus piernas infinitas, y una mezcla de inocencia y delicado humor, Barreiro hizo desfilar por la frénetica estética del programa a todos los personajes que marcaron los años noventa, enamoró varias veces a Charly García y logró una inolvidable entrevista con el futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Durante sus siete años en el aire, El Rayo dejó entre otras cosas su sello propio en los preimpresos que le tiraban data al espectador sobre lo que venía o se decía en el programa, su estética inigualable y una especial atención en la belleza de sus conductoras, transformándose en parte importante de un proceso de cambio iniciado por una televisión que, arrastrada por el efecto glamour de las luces y la pizza con champagne de los años noventa, comenzaba a sacarse el rígido frac para darle lugar a un estilo desenfrenado que llegaba para quedarse.

Noteros[editar]