El palacio de la medianoche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El palacio de la medianoche es una novela de aventuras y fantasía, escrita por el autor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, posteriormente recopilado en la Trilogía de la Niebla, junto a El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre.

Chowbar Society[editar]

La Chowbar Society es una sociedad secreta que esta formada por dos niñas(Sheere e Isobel) y seis niños (Ben, Ian, Michael, Seth, Roshan y Siraj)

Para poder entrar en el club se tiene que contar una historia que jamás se la hayas contado a nadie. El club tiene unas normas, como no poder decir a nadie la existencia de este o que pase lo que pase siempre se tiene que intentar ayudar a cualquier miembro del club.

La Chowbar Society se reunía en el Palacio de la medianoche, del que los chicos inventaron una historia de fantasmas para que nadie se acercara allí y que actualmente es un caserón en ruinas

Personajes de la Chowbar Society[editar]

  • Ian: Es el mejor amigo de Ben y seminarrador de la historia. Es el más inseguro de todos los miembros. Quiere ser Médico y sus amigos le pagan el viaje hacia Londres donde tiene una beca para estudiar medicina.
  • Seth: Es de todos los del club el que más lee y más información posee de las bibliotecas a las que va.
  • Michael: Es el personaje más callado de la Chowbar Society. Se suele expresar mediante dibujos.
  • Siraj: Es el más listo de todos, su especialidad es el ocultismo y las historias de fantasmas de la ciudad.
  • Isobel:Es la niña del grupo. Michael y Siraj estan enamorados de ella
  • ""Roshan"": Es el más rápido del grupo, se creó entre ladrones en las calles de Calcuta.

Argumento[editar]

Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento: ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico personaje. Para ello los miembros de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.