El palacio de la medianoche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El palacio de la medianoche es una novela de aventuras y fantasía, escrita por el autor español Carlos Ruiz Zafón, posteriormente recopilado en la Trilogía de la Niebla, junto a El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre.

Personajes[editar]

Aryami Bosé: Tiene dos hermanas casadas. Ella es viuda desde el año en que nació su hija, Kylian. Es la abuela de Ben y Sheere.

Ben: Es el nieto de Aryami e hijo de Kylian y. Nació en mayo del 1916. En ese mismo mes lo enviaron al St. Patrick's. Fue criado por Thomas Carter. Miembro de la Chowbar Society desde los nueve años.

Sheere: Es la nieta de Aryami e hija de Kylian y . Fue criada por Aryami Bosé como su única nieta yendo de aquí para allá hasta los dieciséis años. Miembro de la Chowbar Society.

Thomas Carter: Director general del orfanato St. Patrick's durante más de dieciséis años. Professor de los miembros de la Chowbar Society.

Marido de Aryami: Era un señor muy pobre que se casó con Aryami Bosé con quien tubo una hija, Kylian. Era amigo íntimo de Thomas Carter. Murió el año en que nació su hija.

Chowbar Society[editar]

La Chowbar Society es una sociedad secreta que está formada por dos niñas (Sheere es la más importante, Isobel) y seis niños (Ben, Ian, Michael, Seth, Roshan y Siraj)

Para poder entrar en el club se tiene que contar una historia que jamás se la hayas contado a nadie. El club tiene unas normas, como no poder decir a nadie la existencia de este o que pase lo que pase siempre se tiene que intentar ayudar a cualquier miembro del club.

La Chowbar Society se reunía en el Palacio de la medianoche, del que los chicos inventaron una historia de fantasmas para que nadie se acercara allí y que actualmente es un caserón en ruinas en Calcuta.

Personajes de la Chowbar Society[editar]

  • Ian: Es el mejor amigo de Ben y seminarrador de la historia. Es el más inseguro de todos los miembros.
  • Seth: Es de todos los del club el que más lee y más información posee de las bibliotecas a las que va.
  • Michael: Es el personaje más callado de la Chowbar Society. Se suele expresar mediante dibujos.
  • Siraj: Es el más listo de todos, su especialidad es el ocultismo y las historias de fantasmas de la ciudad.
  • Isobel: Es la niña del grupo. Michael e Ian están enamorados de ella. Le encantan "Los Chicos. La más inteligente y guapa"
  • Roshan: Es el más rápido del grupo, se crio entre ladrones en las calles de Calcuta.
  • Ben: Protagonista. Hermano gemelo de Sheere. Vive en un orfanato desde que es bebe.
  • Sheere: Hermana gemela de Ben y protagonista de la historia, ha vivido siempre con su abuela y con una falsa ilusión de quién era su padre.

Argumento[editar]

Ben y Sheere eran hermanos, pero fueron separados al nacer; ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico personaje. Para ello los miembros de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado. y también tienennn que buscar ayuda entre si y descubrir de verdad quien es el padre

Referencias[editar]

Libro de El palacio de la niebla de Carlos Ruiz Zafon.