El mundo divertido de Peep

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El mundo divertido de Peep es una serie animada estadounidense-canadiense que tiene la intención de presentar conceptos científicos a los preescolares. La serie fue transmitida en 17 de abril de 2004 y 21 de noviembre de 2009 sábados y domingos a las 6:00 en TLC y Discovery Kids en Estados Unidos y 1 de octubre de 2004 y 5 de mayo de 2006 lunes a viernes a las 9:30 en Discovery Kids en Argentina.

Formato[editar]

Ambientada en una charca, un árbol y en un cubo de lata, el programa sigue las aventuras diarias de un polluelo llamado Peep y de sus amigos Quack y Petirroja. Muy cerca de ellos se localiza un parque cercano, un lugar de grandes maravillas y misterios, que resulta ideal para iniciar una gran aventura.

Con un sentido del humor, esta serie combina a un grupo de personajes encantadores con numerosos planteamientos científicos que tienen la misión de atraer a los niños de entre tres y cinco años de edad.

Cada episodio contiene dos historias que subrayan la importancia de conceptos científicos específicos, además de dos segmentos cortos en vivo que presentan a niños de la vida real jugando y experimentando dichos conceptos en sus propios y enormes mundos.

Después, cada historia animada es seguida por un video-clip de niños explorando un tópico científico relacionado, como por ejemplo, las sombras, el agua o las cosas que ruedan. Estos video-clips pueden ofrecerles a los padres y a los niños ideas adicionales sobre exploraciones científicas que podrían querer intentar.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Peep: Es un polluelo que vive en un cubo de lata. Se lleva bien con todo el mundo y se distrae con mucha facilidad, ya sea por la caída de la hojas o los ruidos.

Petirroja: Vive en la rama de un árbol, está aprendiendo a volar y es la más realista del trió de amigos. A veces se molesta por la actitud de Quack.

Quack: Es el mayor de los tres. El, además de ser un pato tremendamente posesivo con su charca, tiene una opinión muy alta de sí mismo y de los patos en general.

Doblaje[editar]

Personaje Actor de voz original Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje en Colombia[1]
Español (Latinoamérica) Bandera de Colombia
Actor de doblaje en México
Español (Latinoamérica) Bandera de México
Peep Scott Beaudin Dora Luz Moreno Laura Torres (2007), Emilio Treviño (2018)
Petirroja Amanda Soha Renata Vargas Marina Huerta (2007), Alondra Hidalgo (2018)
Quack Jamie Watson Raúl Gutierrez Víctor Delgado (2007), Miguel Ángel Ruiz (2018)
Narradora Joan Cusack Lucero Gómez Gisella Casillas, Ángela Villanueva (2018)
Newton Colin Fox Alfonso Grau Humberto Vélez (2007), Francisco Colmenero (2018)
Zorrillo Adrian Truss Sigiferdo Vega Arturo Mercado (2018)
Nelie Marium Caravell Vilma Vera Rommy Mendoza (2018)
Búho Corinne Conley Stella Lugo Ángela Villanueva (2018)
Conejo Jayne Eastwood Carlos Alberto Gutiérrez Nancy McKenzie (2018)
Estudio de doblaje Centauro Comunicaciones en Bogotá, Colombia Persa Dubbing (2007), SDI Media de México (2018) en México
Dirección de doblaje Carlos Parra Humberto Vélez (2007), Rommy Mendoza (2018)

Producción[editar]

Esta serie es creada por el animador canadiense Kaj Pindal, el cual esta basado en su cortometraje de 1988 de mismo título, El mundo divertido de Peep,[2]​ producido por el National Film Board de Canadá, que a su vez se basa en el 1962 cortometraje The Peep Show.[3]

La serie se estrenó el 12 de abril de 2004, en Discovery Kids, y TLC (como parte del bloque para niños), y en el mismo día como parte de PBS Kids. Fue producido por WGBH y 9 Story Entertainment.[1]​ La serie se transmitió desde el 12 de abril de 2004, hasta el 28 de octubre de 2007 con 55 episodios producidos.

Referencias[editar]

  1. a b «Acerca de PEEP - Créditos». peepandthebigwideworld.com. Consultado el 18 de diciembre de 2015. 
  2. «Peep and the Big Wide World (1988)». IMDb. Consultado el 18 de diciembre de 2015. 
  3. «The Peep Show». National Film Board of Canada (en inglés). Consultado el 18 de diciembre de 2015.