El mundo de Mateo
| El mundo de Mateo | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| Serie de televisión | |||||
|
| |||||
| Género |
Drama Misterio | ||||
| Creado por | Mariano Hueter | ||||
| Guion por |
Mariano Hueter Ezequiel Goldstein | ||||
| Dirigido por | Mariano Hueter | ||||
| Protagonistas |
Renato Quattordio Martina Gusmán Fernán Mirás Luciano Cáceres Cecilia Dopazo Federico D'Elia Malena Narvay | ||||
| Compositor(es) | Alan Senderowitsch | ||||
| País de origen | Argentina | ||||
| Idioma(s) original(es) | Español | ||||
| N.º de temporadas | 2 | ||||
| N.º de episodios | 16 (lista de episodios) | ||||
| Producción | |||||
| Productor(es) ejecutivo(s) |
Ezequiel Negro Maru Mosca | ||||
| Productor(es) |
Mariano Hueter Macarena Jacobi Rodrigo Elizalde Roberta Sánchez Martín Kweller | ||||
| Lugar(es) de producción | Berazategui | ||||
| Cinematografía |
Nicolás Gorla Nicolás Miranda | ||||
| Editor(es) |
Jonathan Rydz Julián Escandarani Camila Castro | ||||
| Duración | 22–28 minutos | ||||
| Empresa(s) productora(s) |
Idealismo Contenidos Kuarzo Entertainment Argentina | ||||
| Distribuidor | Telecom Argentina | ||||
| Lanzamiento | |||||
| Medio de difusión |
TV Pública Flow | ||||
| Horario | Martes 22:00 hs. | ||||
| Formato de imagen |
2160p UHDTV 1080i HDTV | ||||
| Formato de audio | Sonido envolvente 5.1 | ||||
| Primera emisión | 7 de mayo de 2019 | ||||
| Última emisión | 1 de julio de 2021 | ||||
| Unitarios y/o miniseries de la TV Pública | |||||
| |||||
| Enlaces externos | |||||
| Sitio web oficial | |||||
| Ficha en FilmAffinity | |||||
| Ver todos los créditos (IMDb) | |||||
| Ficha en IMDb | |||||
El mundo de Mateo es una serie de televisión de drama y misterio argentina producida por Idealismo Contenidos para la TV Pública y Flow.[1] La trama sigue la vida de un adolescente que es acusado de asesinar a un compañero del colegio y él junto a su padre tratarán de demostrar lo contrario.[2] Está protagonizada por Renato Quattordio, Martina Gusmán, Fernán Mirás, Luciano Cáceres, Cecilia Dopazo, Federico D'Elia y Malena Narvay.[3] La primera temporada fue estrenada el 7 de mayo de 2019.[4]
La segunda temporada de la serie fue estrenada el 1 de julio del 2021 en Flow.[5]
Sinopsis
[editar]La serie cuenta la historia de un adolescente que se llama Mateo Angelotti (Renato Quattordio) quien es acusado de cometer un asesinato en un pueblo pequeño a las afueras de la ciudad de Buenos Aires. La búsqueda del verdadero culpable develará una serie de oscuros secretos hasta ahora escondidos por todas las familias del pueblo. La psicopedagoga del colegio al que asiste el adolescente, el comisario local y el padre del propio chico, se cruzaran en un difícil entramado donde nadie es lo que parece.
Elenco
[editar]| Actor / Actriz | Personaje | Temporadas | |
|---|---|---|---|
| 1 | 2 | ||
| Renato Quattordio | Mateo Angelotti | Principal | |
| Martina Gusmán | Paula Quevedo | Principal | |
| Fernán Mirás | Alejo Angelotti | Principal | |
| Luciano Cáceres | Comisario Ledesma | Principal | |
| Cecilia Dopazo | Celina Ávalos | Recurrente | Principal |
| Federico D'Elia | Carlos Gagliardi | Recurrente | Principal |
| Malena Narvay | Ana Gagliardi | Principal | |
Secundario
[editar]- Tomás Wicz como Luciano «Lucho» Ávalos
- Gastón Cocchiarale como «El Gordo» Benítez
- Fausto Bengoechea como Nicolás de la Torre
- Fabiana García Lago como Mónica (temporada 2)
- Tomás Kirzner como Juan Gagliardi (temporada 2)
Participaciones
[editar]- Ignacio Rodríguez de Anca como Franco Ávalos (temporada 1)
- Jorge Booth como Dr. Aníbal Mendoza
- Celina Font como Mercedes (temporada 1)
- Guillermo Pfening como Dr. Jorge Agón (temporada 1)
- Thomas Capano como Tomás Méndez
- Johanna Francella como Dra. Carolina Talesnik (temporada 2)
- Gonzalo Gravano como Lautaro (temporada 2)
- Boy Olmi como Agustín Rodríguez Villegas (temporada 2)
Episodios
[editar]| Temporada | Episodios | Emisión original | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| Primera emisión | Última emisión | Cadena | ||||
| 1 | 8 | 7 de mayo de 2019 | 25 de junio de 2019 | TV Pública | ||
| 2 | 8 | 1 de julio de 2021 | Flow | |||
Primera temporada (2019)
[editar]| N.º en serie | N.º en temp. | Título | Dirigido por | Escrito por | Fecha de emisión original |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 1 | «Episodio 1» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 7 de mayo de 2019 |
| 2 | 2 | «Episodio 2» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 14 de mayo de 2019 |
| 3 | 3 | «Episodio 3» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 21 de mayo de 2019 |
| 4 | 4 | «Episodio 4» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 28 de mayo de 2019 |
| 5 | 5 | «Episodio 5» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 4 de junio de 2019 |
| 6 | 6 | «Episodio 6» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 11 de junio de 2019 |
| 7 | 7 | «Episodio 7» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 18 de junio de 2019 |
| 8 | 8 | «Episodio 8» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 25 de junio de 2019 |
Segunda temporada (2021)
[editar]| N.º en serie | N.º en temp. | Título | Dirigido por | Escrito por | Fecha de emisión original |
|---|---|---|---|---|---|
| 9 | 1 | «Episodio 9» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
| 10 | 2 | «Episodio 10» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
| 11 | 3 | «Episodio 11» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
| 12 | 4 | «Episodio 12» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
| 13 | 5 | «Episodio 13» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
| 14 | 6 | «Episodio 14» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
| 15 | 7 | «Episodio 15» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
| 16 | 8 | «Episodio 16» | Mariano Hueter | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | 1 de julio de 2021 |
Producción
[editar]La producción inició su rodaje en septiembre de 2018, en Berazategui, donde el director Mariano Hueter habría encontrado los mejores escenarios naturales para producir esta serie.[6]
Premios y nominaciones
[editar]| Lista de premios y nominaciones | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| Año | Ceremonia de premiación | Categoría | Nominado/a (s) | Resultado | Ref(s) |
| 2019 | Premios Produ | Mejor actor revelación | Renato Quattordio | Nominado | [7] |
| 2020 | Festival Buenos Aires Series | Mejor guion | Mariano Hueter y Ezequiel Goldstein | Ganadores | [8] |
| Mejor montaje | Julián Escandarani y Jonathan Rydz | Ganadores | |||
Referencias
[editar]- ↑ Plohn, Cynthia (16 de abril de 2019). «Cablevisión Flow y la TV Pública estrenan El mundo de Mateo». Produ. Consultado el 30 de mayo de 2026.
- ↑ Gez, Diego (5 de mayo de 2019). «El mundo de Mateo: crímenes y pecados». Tiempo Argentino. Consultado el 30 de mayo de 2026.
- ↑ «Se presentó la nueva miniserie El Mundo de Mateo». Latin Sports. 7 de mayo de 2019. Consultado el 30 de mayo de 2026.
- ↑ «"El mundo de Mateo": la nueva miniserie policial sobre la adolescencia y el bullying». Infobae. 4 de mayo de 2019. Consultado el 30 de mayo de 2026.
- ↑ «Flow estrena la segunda temporada de El mundo de ebMateo». Television.com.ar. 24 de junio de 2021. Consultado el 24 de junio de 2021.
- ↑ «Comenzó el rodaje de la nueva miniserie "El Mundo de Mateo"». Diario Popular. Consultado el 15 de febrero de 2019.
- ↑ «Finalistas Produ Awards 2019». Premios Pordu. 14 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 23 de abril de 2021. Consultado el 11 de diciembre de 2021.
- ↑ Bazán, Santiago (27 de marzo de 2020). «Todos los ganadores del festival Buenos Aires Series 2020». Indie Hoy. Consultado el 11 de diciembre de 2021.
Enlaces externos
[editar]- Series de televisión en español
- Series de televisión de Argentina
- Series de televisión de drama
- Series de televisión de misterio
- Series de televisión iniciadas en 2019
- Series de televisión finalizadas en 2021
- Televisión de Argentina en 2019
- Series de televisión de Televisión Pública Argentina
- Series de televisión de Flow