El laberinto de los espíritus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El laberinto de los espíritus
de Carlos Ruiz Zafón Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Ilustrador Gabriel Casas. Día del libro, Barcelona 1932. Arxiu Nacional de Catalunya y Joan Tomás. Farola de la calle Ferrán, Barcelona. Ilustración de las guardas inspirada en Barcelona Tile Designs, de The Pepin Press.
Editorial Grupo Planeta Ver y modificar los datos en Wikidata
País España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 928
El Cementerio de los Libros Olvidados
El laberinto de los espíritus

El laberinto de los espíritus es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2016. Es el cuarto y último libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados, un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.

Con esta cuarta novela de la serie que ha sido traducida a más de 36 idiomas, Zafón vuelve a llevar al lector a una Barcelona gótica, oscura y asediada[1]​ por los efectos que dejó la guerra, no solo en sus calles sino en los protagonistas.

Sinopsis[editar]

Daniel Sempere, Fermín Romero de Torres y la Librería Sempere e Hijos vuelven a ser protagonistas en la Barcelona de la década de los años 50. Daniel, asediado por la rabia y la necesidad de vengar la muerte de su madre, Isabella, descubrirá un entramado de crímenes y violaciones del régimen de Francisco Franco que un nuevo personaje, Alicia Gris, ayudará a resolver.

Argumento[editar]

La desaparición de un alto funcionario del gobierno de Francisco Franco, Mauricio Valls, desencadenará una trama de persecución, asesinatos, suspense y misterios abrigados bajo la manta lúgubre y oscura de Barcelona.[2]

En el centro de la investigación de esa desaparición tendremos a un nuevo personaje, Alicia Gris. Esta joven tiene un pasado tormentoso y está relacionada de manera directa con el intrépido Fermín Romero de Torres que le salvó la vida cuando ella era solo una niña.

Gris, quien se muestra ante el lector como una mujer fría que oculta una capa atormentada, se dedicará de lleno al caso de Mauricio Valls, junto a su compañero el capitán Vargas, quienes descubren un entramado de mentiras en los que el régimen de Franco es el principal sospechoso.

Con este libro, Zafón se adentra en los más oscuros detalles de una época dura para España, en la que miles resultaron afectados y de la que aún hoy existen secuelas que han sido documentadas por medios de comunicación y organismos del Gobierno.

Como en las entregas anteriores, Fermín Romero de Torres y Daniel Sempere serán una clave para descubrir el verdadero motivo de la trama, pero no serán los únicos, ya que el hijo de Daniel, Julián, terminará teniendo un papel imprescindible en esta historia.

Referencias[editar]

  1. «Zafón, en su nuevo laberinto barcelonés». La Vanguardia. Consultado el 10 de febrero de 2017. 
  2. El Laberinto de los Espíritus | Planeta de Libros. Consultado el 14 de febrero de 2017. 

Enlaces externos[editar]