El hombre que volvió de la muerte

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El hombre que volvió de la muerte es un clásico del terror y suspenso televisivo protagonizado por Narciso Ibáñez Menta en 1969. Se emitió entonces por el canal 9 de Buenos Aires.

En el año 2007 se emitió una adaptación del mismo por parte de Canal 13 y producido por Pol-ka.

Actualmente se considera perdida, ya que se borraron todos los tapes de la serie y no se conserva ninguna copia. Existe la leyenda de que algunos espectadores lograron filmarla directamente desde la pantalla del televisor, ya que no existía todavía el vídeo, pero por el momento solo son leyendas ya que únicamente se conserva un tráiler y unos pocos minutos de imagen grabada, además de cintas de audio grabadas por los fans.[1]

Sinopsis[editar]

Elmer Van Hess (Narciso Ibáñez Menta), es un hombre sencillo, ingenuo y simple que está a punto de casarse, cuando es detenido por acusaciones falsas de alguien que ama a la misma mujer (Fernanda Mistral) , en complicidad con algún amigo suyo que lo envidia. Es condenado a muerte y decide vender su cadáver para que le entreguen el dinero a su familia. Su cuerpo es comprado por un científico quien logra devolverlo a vida mediante el reemplazo de sus órganos por unos artificiales. Lo convierte así en una especie de robot humano, destinado a vivir muchísimo más que cualquier mortal. Al tomar conciencia de esto, Elmer provoca un incendio en el laboratorio y escapa, pero no puede evitar que su rostro se queme en la huida. Entre los cambios que le han hecho, han aumentado también su inteligencia. Se oculta en un barco y viaja a Egipto. Allí conoce a Abdul, un sabio ciego que le ayuda a hacerse unas máscaras que parecen de verdadera piel humana. Nutrido de estos conocimientos y con Abdul convertido en su ayudante, Elmer Van Hess vuelve a su ciudad llevado por el deseo de venganza contra todos quienes lo llevaron a esa situación. Uno de los atractivos de esta serie fueron las caracterizaciones que logró Ibáñez Menta, transformándose en distintos personajes a través de los cuales Elmer Van Hess va consumando una a una sus venganzas. Asimismo es recordada la peculiar máscara que utilizaba la mayor parte del tiempo este personaje, siendo la misma reflotada en la adaptación de 2007 con Diego Peretti como protagonista.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «El hombre que volvió de la muerte (serie argentina parcialmente encontrada; 1969)». Wikia Lost Media. Consultado el 13 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]