El dedo mágico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El dedo mágico
de Roald Dahl
Género Literatura infantil
Idioma Galés
País Gales
[editar datos en Wikidata]

El dedo mágico es un libro infantil escrito por Roald Dahl en 1966. Ha sido ilustrado en diferentes ediciones por William Pene du Bois, Tony Ross, José Belmonte y Quentin Blake.

Sinopsis[editar]

El libro trata acerca de una niña con un dedo mágico que solamente funciona cuando ella se enoja sin tener control alguno sobre lo que éste ocasiona.

La familia Gregg, vecina a su familia, habitualmente caza patos, algo que enfurece por completo a la niña. Decide entonces darles una lección, pero su dócil carácter no lo permite. Su enojo la llevará a algo que nunca creyó tendría el poder para hacer: Un día, sin querer, apuntó con su dedo a los Gregg, sus vecinos y amigos, aficionados a la cacería, ocasionando así que eventualmente comiencen a transformarse en patos, mientras unos patos comienzan a tomar su lugar como humanos. Ahora los Gregg deberán adaptarse a su nueva situación, al mismo tiempo que aprenden por qué la cacería no es correcta y tratan de escapar de los patos-humanos que buscan vengarse por las muertes de sus amigos y familiares patos. Sin embargo, el principal problema es recuperar su antigua forma, ya que nunca se ha visto que lo que el dedo hace se pueda revertir.

Enlaces externos[editar]