El concierto de San Ovidio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El concierto de San Ovidio
Autor Antonio Buero Vallejo
Puesta en escena
Lugar de estreno 16 de noviembre de 1962
Fecha de estreno Teatro Goya
Director José Osuna
Personajes José María Rodero
Luisa Sala
María Rus
Pepe Calvo
Francisco Merino
Antonio Puga
José Segura

El concierto de San Ovidio es una obra en tres actos de teatro de Antonio Buero Vallejo,[1]​ estrenada el 16 de noviembre de 1962 en el Teatro Goya de Madrid.

Sinopsis[editar]

Desarrollada en el Hospital de los Quince Veintes en París de 1771, Valindín, un negociante, consigue que la monja que regenta la institución permita que, a cambio de 200 libras, seis mendigos ciegos que allí se acogen puedan tocar instrumentos musicales en la inminente fiesta de San Ovidio. Al contrario de lo que los pobres ciegos se piensan, Valindin no es su salvador, si no un manguán que lo único que busca es aprovecharse de su condición de ciegos para ridiculizarlos y sacar beneficio económico de la situación. Al final, Valindín propone a los ciegos tocar en otra feria, pero, ellos se niegan. Finalmente Valindín muere asesinado a manos de David.

Representaciones destacadas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Martínez Jiménez, José Antonio; Muñoz Marquina, Francisco; Sarrión Mora, Miguel Ángel (2011). «Los textos dialogados». Lengua Castellana y Literatura (Akal edición). Madrid: Akal Sociedad Anónima. p. 178. ISBN 9788446033677. 

Enlaces externos[editar]