El arte de la heráldica: una enciclopedia de armería

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El arte de la heráldica: una enciclopedia de armería
de Arthur Charles Fox-Davies Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Heráldica Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Art of Heraldry: An Encyclopædia of Armory Ver y modificar los datos en Wikidata
Ilustrador Hugo Gerard Ströhl Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial T. C. & E. C. Jack Ver y modificar los datos en Wikidata
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1904 Ver y modificar los datos en Wikidata

El arte de la heráldica: una enciclopedia de armería (en inglés: The Art of Heraldry: An Encyclopædia of Armory pronunciado /ði ˈɑrt əv ˈhɛrəldɹi/) es un libro sobre heráldica y armería con ilustraciones a blanco y negro y láminas a color escrito por Arthur Charles Fox-Davies y publicado en 1904.[1]​ El libro se encuentra en dominio público debido a que los derechos de autor expiraron en 1998.

Descripción[editar]

Originalmente el libro fue concebido como una traducción al inglés del Atlas Heráldico de Hugo Gerhard Ströhl; sin embargo Fox-Davies modificó y amplió tanto su contenido que llegó a ser una obra original, especialmente concentrada en historia, teoría y práctica de la heráldica inglesa. El texto de Ströhl fue traducido por su hermana Grace Muriel Fox-Davies, mientras que él redactó capítulos originales con la colaboración de Sir James Balfour Paul, C.H. Athill, Cyril Davenport, Albert Hartshorne and Walter J. Kaye.

Trayectoria editorial[editar]

El libro fue editado en 1976 en 500 páginas a blanco y negro por un editor estadounidense y a color en 1986 por un editor en Londres. También se editó una edición de bolsillo bajo el título A Complete Guide to Heraldry; muy popular e influyente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Fox-Davies, Arthur Charles (1904). The art of heraldry; an encyclopædia of armory (en inglés). Londres: T. C. & E. C. Jack. OCLC 3588106. 

Enlaces externos[editar]