El Periòdic d'Andorra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Periòdic d'Andorra (en español: El Periódico de Andorra) es un periódico de información general de pago y de distribución matinal, editado en el Principado de Andorra y que se fundó el 3 de febrero de 1997 como medio de comunicación escrito. Tiene una tirada aproximada de 10.000 ejemplares diarios. Tiene su redacción en la avenida Fiter i Rosell número 4, edificio La Torre de Escaldes-Engordany. Este rotativo se vende de manera conjunta con El Periódico de Catalunya, medio que se distribuye por todo el territorio español y vende unos 172.000 ejemplares diarios. Pertenece a Andorrana de Publicacions y mantiene una estrecha relación con Grupo Zeta.

En 2010 el Grupo Zeta se vendió Andorrana de Publicacions SA editora del Periódico de Andorra y de la revista En Femení, separándolo del Periódico de Catalunya, aunque sigue vendiéndose de forma conjunta, actualmente el principal accionista es el empresario Enric Dolsa, excònsol de Ordino y propietario del Grupo Vallsegur. Higni Cierco del Grup Cierco es accionista mayoritario. Joan Ramon Baiges es el director editorial.,[1]​ y el Sr. Higini Cierco Noguer del Grupo Cierco.

Referencias[editar]

  1. «Comuns d'Andorra - Enric Dolsa Font» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure (en catalán). Consultado el 10 de abril de 2016. 

Baiges

Enlaces externos[editar]