El Periòdic d'Andorra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Periòdic d'Andorra
Encapçalera d'El Periòdic d'Andorra.png
País Andorra Ver y modificar los datos en Wikidata
Sede central Escaldes-Engordany Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma catalán Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 3 de febrero de 1997 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundador Josep Anton Rosell Pujol Ver y modificar los datos en Wikidata
Página web oficial

El Periòdic d'Andorra (en español: El Periódico de Andorra) es un periódico de información general de pago y de distribución matinal, editado en el Principado de Andorra

Historia[editar]

Fundado el 3 de febrero de 1997, por Josep Anton Rosell Pujol,[1]​ -que también fue su primer director-, como medio de comunicación escrito. Su tirada aproximada es de diez mil ejemplares diarios. La redacción está situada en la avenida Fiter i Rosell número 4, edificio La Torre de Escaldes-Engordany. El rotativo se vende de manera conjunta con El Periódico de Catalunya, medio que se distribuye por todo el territorio español y vende unos 172.000 ejemplares diarios. Pertenece a Andorrana de Publicacions y mantiene una estrecha relación con Grupo Zeta.

En 2010 el Grupo Zeta se vendió Andorrana de Publicacions SA editora del Periódico de Andorra y de la revista En Femení, separándolo del Periódico de Catalunya, aunque sigue vendiéndose de forma conjunta. Actualmente el principal accionista es el empresario Enric Dolsa, excònsol de Ordino y propietario del Grupo Vallsegur. Higni Cierco del Grup Cierco es accionista mayoritario. Joan Ramon Baiges es el director editorial,[2]​ y el Sr. Higini Cierco Noguer del Grupo Cierco.

Referencias[editar]

  1. Redacción (1 de agosto de 2018). «Fallece en Tarragona el periodista Josep Anton Rosell». Diari de Tarragona (Tarragona). Consultado el 2 de agosto de 2018. 
  2. «Comuns d'Andorra - Enric Dolsa Font» |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure (en catalán). Consultado el 10 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]