El País de las Tentaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El País de las Tentaciones, también conocido como Tentaciones a secas, es un suplemento adolescente-juvenil digital de El País.

Comenzó con este nombre vendiéndose junto con el diario los viernes (el primer número salió el 29 de octubre de 1993),[1]​ y llegó a obtener cierta fama de biblia de la modernidad y las tendencias juveniles. Contenía artículos ligeros sobre cine, música y cultura juvenil en general, y ayudó a popularizar a dibujantes de cómics como José Luis Ágreda, Calpurnio (padre de Cuttlas), Jordi Costa y Mauro Entrialgo (padre de Alter Rollo).

También realizó una notable cobertura de lo que se denominó el "sonido Seattle" o "grunge", hasta el punto de publicar, en 1994, poco después del suicidio de Kurt Cobain, un dossier con el relato de los últimos días de vida del líder del grupo Nirvana.[2]

En 2003 fue substituido por el suplemento EP[3], que venía a ser lo mismo pero con otro nombre y un diseño renovado. En septiembre de 2011 el periódico anunció que recuperaba el nombre de Tentaciones y que "migra hacia la Red para llegar con más facilidad al público joven, activo usuario de las nuevas tecnologías".[3]

Referencias[editar]

  1. «Las 'Tentaciones' del viernes». El País. 24 de octubre de 1993. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  2. «Kurt Cobain: "Me encantan las armas"». El País. 13 de abril de 1994. Consultado el 6 de junio de 2020. 
  3. «EL PAÍS revoluciona con 'S Moda' el fin de semana § 'Tentaciones' se despliega en la Red». El País. 18 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]