El último jinete (musical)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El último Jinete
Género Musical
Año de publicación 2012
Música
Compositor John Cameron, Albert Hammond y Barry Mason
Letra Rangit Bolt
Puesta en escena
Lugar de estreno Teatros del Canal de Madrid
Fecha de estreno 5 de diciembre de 2012
Director Víctor Conde
Libretista Ray Loriga

El último jinete es un musical producido por Andrés Vicente Gómez a petición del príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud,[cita requerida] ministro de educación de Arabia Saudí.[1]

Se trata de un musical donde se entrelazan leyendas, historia y romance haciendo posible la presencia vivda y real del caballo árabe en el escenario.

Sinopsis[editar]

El último Jinete cuenta la historia de un joven beduino, llamado Tiradh que no tiene más que un sueño; encontrar el caballo en el que cabalgar a la batalla y la gloria, y hacia la conquista de un reino. Ese caballo no es uno cualquiera pues según la leyenda del desierto hay un caballo para cada jinete y sólo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.

Persiguiendo el caballo de sus sueños y con la ayuda de una poetisa inmortal que canta las elegías de los guerreros caídos, Al Khansa, Tiradh recorrerá Arabia hasta llegar a Egipto envuelto en las turbulencias de oriente a finales del siglo XIX entre guerras tribales e intereses militares extranjeros, aprenderá a conocer su tierra y así mismo, y descubrirá a golpes que un sueño, como un reino, no se gana en un día.

En su camino se cruzará una bella dama inglesa, Lady Laura, amante de las aventuras y de la noble raza del caballo árabe que se apodera del caballo de sus sueños para convertirlo en la joya de su establo a las afueras de Londres. Así el valiente Tiradh recorrerá medio mundo desde la estación del Cairo hasta las calles del Londres Victoriano donde se enfrenta a un mundo nuevo sorprendente y desconocido.

Enfrentado con Laura por la disputa de su caballo y fascinado a su vez por ella, amenazado por una sociedad hostil, perdido en la gran urbe luchará con todas sus fuerzas por recuperar el corcel que el desierto le prometió para poder volver a su casa y construir un reino.

Alrededor de Tiradh se despliega un mundo mágico, de Camellos danzantes y Langostas parlanchinas, de guerreros del pasado y ejércitos futuros, de invenciones prodigiosas, barcos de vapor, cinematógrafos, de criminales en la sombra y romances imposibles, en una espectacular fantasía musical que es también la historia jamás contada de los pueblos del desierto.

Elenco[editar]

  • Miquel Fernández como Tirad
  • Júlia Möller como Lady Laura
  • Marta Ribera como Al Kansha
  • Toni Viñals como Camello/Jinete dorado
  • Carlos Solano como Abdul / Guardia de Abbas Pasha / Borracho
  • Guido Balzaretti como Cucaracha / Jefe de estación / Jimmy
  • Leo Rivera como Faisal / Laord Pentland
  • Elena Medina como Langosta

Equipo[editar]

Referencias[editar]

  1. Noticias Collado Villalba (13 de noviembre de 2012). «El musical de Andrés Vicente Gómez y el príncipe Faisal bin Abdullah, "El último jinete"». Archivado desde el original el 12 de julio de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]