Edificio Majestic (Bucaramanga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Majestic
Edificio Majestic (centro) Bucaramanga.jpeg
vista desde el Viaducto Provincial
Ubicación
País Bandera de Colombia Colombia
Localización Bucaramanga, ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Información general
Estado Completado
Usos Residencial
Inicio 2011
Finalización estimada 2015
Coste 160.000 millones
Altura 163 m
Diseño y construcción
Arquitecto Harry May
Promotor Bandera de Colombia Fenix Construcciones S.A.
Ingeniero estructural Jorge Luis Ogliastri
Contratista Bandera de Colombia Fenix Construcciones S.A.

Majestic es un rascacielos de 42 pisos, es el edificio más alto de la ciudad de Bucaramanga Santander, como también del oriente colombiano, actualmente es el número 21 en la lista de los más altos de Colombia a rango de metros de altura.

El Edificio es el primer rascacielos de Bucaramanga construido por Fenix Construcciones S.A., una empresa, liderada por el Ingeniero Horacio Enrique Blanco Guarín.

El proyecto más grande de esta constructora es Majestic, nombre que también fue registrado y con él buscan replicar este proyecto en las principales ciudades de Colombia. Como edificio más alto, tiene trabajos de ingeniería que no son comunes por la dificultad topográfica de la ciudad, y además de eso, realizó un destacado manejo ambiental, reconocido por la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Los mejores consultores a nivel nacional e incluso internacional fueron contratados para éste proyecto, en el caso de los estudios Geotécnicos fueron realizados por el ingeniero Jaime Suarez Diaz y su firma consultora y los cálculos estructurales fueron realizados por la firma Proyectistas Civiles Asociados (PCA), liderada por el ingeniero Luis Guillermo Aycardi.

Majestic requirió la ejecución de 73 grandes Pilotes de concreto armado con 2 metros promedio de diámetro los cuales bajaron hasta 40 metros, logrando llegar a la roca madre, para brindarle al edificio la mayor seguridad, para esto se utilizó una sofisticada piloteadora Europea marca Liebherr, que permitió realizar esta obra.

Este edificio se desarrolla en un gran lote de terreno de 12 000 m² aproximadamente, rodeado por los frondosos cerros orientales, justo en un sitio muy exclusivo de la ciudad denominado Altos de Cabecera, entre las carreras 41 y 42 con calle 41, al cual le fue construida una vía privada desde la carrera 42, para mayor seguridad y privacidad.

Su ubicación en uno de los puntos topográficos más altos de la ciudad y los 163 m de altura lo hacen visible desde casi toda la ciudad y buena parte del área metropolitana de Bucaramanga. Sus traslados verticales estarán a cargo de 7 ascensores de alta velocidad marca Mitsubishi.

El apartamento más pequeño tiene 260 m y los más grandes 540 m en promedio. En ventas equivale a 160 000 millones. Tiene 42 pisos, con 163 m de altura, cumpliendo con las características mundiales de un rascacielos, pues tiene más de 152 m y es de estrato 6.

A nivel de tecnología cuenta con una propuesta de avanzada en lo que refiere a comunicaciones, iluminación, sistemas audiovisuales y domótica particularmente. Dos grandes firmas se encargaron de manejar estos temas: la empresa Chilena Fleischmann encargada de temas eléctricos y de comunicaciones y la empresa Española Smart Business SA la integración a nivel audio visual y domótica.

A nivel de dotación de hogar otra marca de gran prestigio internacional se vinculó a proyecto en el manejo de sus cocinas de lujo, se trata de la Italiana PEDINI quien realizó para Majestic diseños exclusivos de la más alta calidad.


Véase también[editar]

Referencias[editar]