Edificio Comodoro Hotel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Comodoro Hotel

Hotel Comodoro
Localización
País Argentina
Ubicación Comodoro Rivadavia
Dirección 9 de Julio 770
Información general
Usos comercial
Finalización 9 de marzo de 1962
Construcción 9 de marzo de 1962
Propietario Hotel Comodoro
Altura 46 m.
Detalles técnicos
Plantas 12
Mapa de localización

Comodoro Hotel es una torre de altura con 11 pisos de elevación. Es uno de los más representativas edificaciones de altura del panorama urbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut). Está ubicado en el barrio Centro, sector microcentro al costado de la ex Estación Comodoro Rivadavia y a pocas cuadras de la terminal de ómnibus. Sector siempre estratégico para viajeros y turistas.

Generalidades[editar]

El edificio está dedicado a un hotel de tres estrellas con 114 habitaciones, el cual es el primer hotel en altura en la ciudad. Data del año 1962, lo que también lo hace uno de los primeros edificios de altura de Comodoro. Sus características son de forma rectangular con persianas en las ventanas. No cuenta con cocheras subterráneas ni exteriores. Poseía un casino propio inaugurado en 1973. Durante varios años diversos artistas y figuras a nivel nacional e internacional se alojaron aquí.[1]

El edificio se construyó en medio de una época de expansión social y económica de la ciudad conocido como Boom Petrolero. La aparición de estas estructuras de altura respondió a problemas habitacionales y de espacio que se salvaguardaron con este tipo construcciones. La altura que el Comodoro Hotel detentaba, junto con otros edificios de la época, era totalmente desconocida en una ciudad que tenía la apariencia de pueblo; sus habitantes percibieron las dimensiones de esta edificación y las otras como rascacielos. Su ubicación es en pleno centro comodorense.[2]

En su lado oeste, en su medianera, refleja una publicidad de Coca-Cola. La misma es muy característica en la ciudad donde se la puede divisar desde varios punto de la ciudad y alrededores.

La torre en construcción a principios de los 60, aun rodeada de las instalaciones ferroviarias

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «Cronologia 1960-1969». deila.dickinson.edu. Consultado el 22 de julio de 2023. 
  2. [https://web.archive.org/web/20131110043126/http://www.linomarcosbudino.com.ar/la-guerra-del-golfo-san-jorge_4_355_74_1.html «Lino Marcos Budi�o | Publicaciones | La Guerra del Golfo... San Jorge»]. web.archive.org. 10 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 10 de noviembre de 2013. Consultado el 22 de julio de 2023. 

Enlaces externos[editar]