EBSCO Industries

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
EBSCO Industries, Inc.
Tipo Privada
Fundación 1944
Fundador(es) Elton Bryson Stephens (E. B. S.)
Sede Birmingham, Alabama, EEUU
Coordenadas 33°39′12″N 86°48′32″O / 33.65333, -86.80889
Ámbito global
Servicios Servicios de información y reparto, Manufacturas, Seguros, Inmobiliaria
James T. Stephens (Presidente)
F. Dixon Brooke Jr. (Presidente consejero delegado)
Richard L. Bozzelli (Director financiero)
Sitio web http://www.ebscoind.com/
5.000 empleados (2006) 2.500 millones USD de beneficio (2008)

EBSCO Industrieses una corporación privada ampliamente diversificada, y la mayor agencia mundial de suscripciones mundial con sede en Birmingham, Alabama. Fue fundada en 1944 por Elton Bryson Stephens (de ahí el acrónimo EBSCO: Elton B. Stephens COmpany). EBSCO es la compañía privada más grande de Alabama y una de las 200 más importantes de Estados Unidos, por el beneficio y el número de empleados, según la revista Forbes.[1] [2] En 1997 las ventas superaron los mil millones de dólares. En 2006 las ventas superaron los dos mil millones de dólares. EBSCO es una compañía diversificada que incluye más de 30 empresas:

Historia[editar]

Elton Bryson Stephens ganó dinero para asistir a la universidad (estudió en el Birmingham Southern College) vendiendo revistas puerta a puerta. Pronto se convirtió en un administrador de ventas y comenzó a contratar vendedores y a enviarlos por todo el país vendiendo suscripciones de revista. En 1936, Stephens se licenció en Derecho por la Universidad de Alabama, pero decidió que la gestión de ventas era más rentable que la práctica de la abogacía. En 1944, Stephens se asoció con su esposa, Alys Robinson Stephens, para vender suscripciones de revista, carpetas personalizadas y revisteros al ejército americano. La llamaron "Compañía de servicios militares", y en la siguiente década adquirieron otras varias empresas que finalmente secombinaron en EBSCO Industries Inc.

Compañías de EBSCO[4] [editar]


La división MetaPress suministra un sistema global de gestión de contenidos en línea y un sistema de alojamiento para editoriales académicas, también llamado MetaPress. En 2007, es la mayor compañía de alojamiento web para contenido académico, incluyendo bases de datos bibliográficas y colecciones de publicaciones periódicas de ciencias sociales, ciencias, tecnología, y medicina: Web of Knowledge, Web of Science, EBSCOhost...

Referencias[editar]

  1. FORBES: Las mayores compañías privadas de EEUU (en inglés)
  2. http://www2.ebsco.com/es-es/NEWSCENTER/Pages/ViewArticle.aspx?QSID=196 Según FORBES: EBSCO entre las 200 mayores compañías privadas (en español)
  3. http://www.oclc.org/americalatina/es/news/releases/200922.htm Asociación entre OCLC y EBSCO para facilitar revistas digitales en línea
  4. http://www2.ebsco.com/es-es/app/AboutUs/Pages/ebscoindustries.aspx Información sobre la empresa

Enlaces externos[editar]