Día Internacional del Parlamentarismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Día Internacional del Parlamentarismo
Datos generales
Tipo día internacional
Fecha 30 de junio

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide, con efecto a partir de su septuagésimo segundo período de sesiones, que el 30 de junio de cada año se celebre el Día Internacional del Parlamentarismo.

Día Internacional del Parlamentarismo 2023[editar]

El 22 de mayo de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 72/278 decide, con efecto a partir de su septuagésimo segundo período de sesiones, que el 30 de junio de cada año se celebre el Día Internacional del Parlamentarismo.[1]

Parlamentos por el planeta

La acción por el clima empieza en casa. Los parlamentos y quienes trabajan en ellos pueden tomar medidas concretas para reducir su huella de carbono, como instituciones y como individuos. Al adoptar políticas más ecológicas y abrazar una cultura de sostenibilidad, los parlamentos y los parlamentarios pueden ayudar a abordar la crisis climática y allanar el camino para una acción climática más enérgica.

El cambio climático está matando gente y destruyendo vidas, desarrollo, paz y seguridad en todo el mundo. La UIP ayuda a los parlamentos a avanzar en el Acuerdo de París, así como en otros tratados sobre el clima, acelerar la descarbonización y reducir la huella de carbono dentro de los propios parlamentos a través de sus investigaciones, herramientas y reuniones. Como primer paso, pueden descarbonizar su lugar de trabajo poniendo en práctica las 10 acciones para parlamentos más verdes (y para los que trabajan en ellos).

Campaña de la Unión Interparlamentaria

Año Campaña de la Unión Interparlamentaria
2023 Parlamentos por el planeta
2022 Participación pública
2021 "¡Digo sí a la juventud en el parlamento!"

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]