Día Internacional de la Igualdad Salarial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Día Internacional de la Igualdad Salarial
Datos generales
Tipo día internacional
Fecha 18 de septiembre

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar el 18 de septiembre Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se observará todos los años a partir de 2020.

Día Internacional de la Igualdad Salarial 2023[editar]

El 18 de septiembre de 2019 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 74/142[1]​ decide declarar el 18 de septiembre Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se observará todos los años a partir de 2020.[2]

Luchar por la igualdad salarial en el mercado laboral

El Día Internacional de la Igualdad Salarial representa los esfuerzos constantes por conseguir la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. Esta lucha se basa en el compromiso de las Naciones Unidas con los Derechos Humanos y contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación contra las mujeres y las niñas.

En todas las regiones, a las mujeres se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial de género estimada alrededor del 20 % a nivel mundial. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. A su vez, las situaciones de pobreza acrecientan las desigualdades y desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]