Ducado de Sajonia-Coburgo-Eisenach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Herzogtum Sachsen-Coburg-Eisenach
Ducado de Sajonia-Coburgo-Eisenach

Vasallo del Sacro Imperio Romano Germánico

Armoiries Saxe.svg

1572-1596
1633-1638

Blason Duché de Saxe-Altenbourg (Grandes Armes).svg
Armoiries Saxe.svg

Escudo de Sajonia-Coburgo-Eisenach

Escudo

Capital Coburgo
Gobierno Principado
Período histórico Edad Moderna
 • División de Sajonia-Weimar 1572
 • Dividido entre Sajonia-Weimar y Sajonia-Altenburg 1638

El ducado de Sajonia-Coburgo-Eisenach fue unantiguo ducado del Sacro Imperio Romano Germánico. Existió durante dos breves periodos: 1572-1596 y 1633-1638. Su territorio era parte de los modernos estados de Baviera y Turingia.

Historia[editar]

El ducado fue creado por la División de Erfurt en 1572 que implementó una decisión de la Dieta de Speyer de 1570 de separar Coburgo y Eisenach del Ducado de Sajonia-Weimar y dárselos a Juan Casimiro y Juan Ernesto, los dos hijos de Juan Federico II de Sajonia. Sin embargo, debido a que los dos príncipes eran todavía menores en ese tiempo, el territorio fue en principio gobernado por el Elector Augusto de Sajonia.

En 1586 la custodia y regencia terminó, y Juan Casimiro y Juan Ernesto empezaron a gobernar conjuntamente el ducado. Juan Ernesto pronto se retiró y volvió a su pabellón de caza en Marksuhl. En 1590 formalmente renunció a toda su participación en el gobierno del ducado por cinco años. Después del fin de este periodo, los dos hermanos acordaron dividir el Estado. Juan Casimiro sostuvo Sajonia-Coburgo, mientras que Juan Ernesto recibió Sajonia-Eisenach.

Cuando Juan Casimiro murió sin descendencia en 1633, Juan Ernesto heredó sus posesiones y Coburgo y Eisenach fueron combinadas otra vez por un corto periodo. Cuando Juan Ernesto murió sin hijos también en 1638, la línea de Duques de Sajonia-Coburgo-Eisenach finalizó y el país fue dividido entre Sajonia-Weimar y Sajonia-Altenburgo, los otros Ducados Ernestinos existentes en ese tiempo.

Sajonia-Coburgo y Sajonia-Eisenach no volverían a pertenecer otra vez a un estado común, hasta que todos los Ducados Ernestinos fueron unificados para formar Turingia en 1920.