Ducado de Almodóvar del Campo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ducado de Almodóvar del Campo
COA Duke of Sueca.svg
Primer titular Diego de Godoy y Álvarez de Faria
Concesión Carlos IV de España
10 de agosto de 1807
Linajes Godoy
Actual titular Título extinguido

El ducado de Almodóvar del Campo es un título nobiliario español con Grandeza de España de primera clase y carácter vitalicio no hereditario, otorgado el 10 de agosto de 1807 por el rey Carlos IV a Diego de Godoy y Álvarez de Faria, militar extremeño.[1]

Su denominación hace referencia a la localidad de Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real.

Duques de Almodóvar del Campo[editar]

Casó con Josefa Joaquina de Olazábal y Murguía, condesa viuda de la Cañada y dama de la Orden de las Damas Nobles de la Reina María Luisa; hija de Domingo José de Olazábal y Aranzate y de María Teresa de Murguía y Arbelaiz —xv señora de Murguía, ix señora de Argañaraz, vii señora de Arbelaiz y vi señora de Echaniz—. Sin sucesión.

Al ser un título vitalicio, no fue heredado por ningún familiar y finalizó con el primer titular. Y dado que a día de hoy nadie ha tratado de rehabilitarlo, se ha convertido en un título histórico.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Escalera y Gila, Alfonso Ceballos; Shamá, Davide; di Santa Agata, Barón Arturo Nesci (2008). «Elenco de concesiones de la grandeza de España (1520-2008)» (PDF). Cuadernos de Ayala (33): 15-40; para aquí, véase la 17. ISSN 1576-2068. 
  2. Alberto Martín-Lanuza Martínez. «Diego Godoy y Álvarez de Faria». Real Academia de Historia. Consultado el 3 de agosto de 2018.