DrSmile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
DrSmile
DrSmile Logo.jpg
Tipo GmbH
Industria Dental
Fundación 2016
Sede Berlín, Alemania
Marcas Alemania
Productos Alineadores dentales invisibles
Empleados 200 (2020)
Matriz Urban Technology GmbH
Sitio web www.drsmile.de

DrSmile es una marca de la empresa emergente alemana Urban Technology GmbH, con sede en Berlín.

Historia[editar]

DrSmile fue fundada en Berlín por Jens Urbaniak y Christopher von Wedemeyer en 2016. Urbaniak trabajó en Rocket Internet y es cofundador de Go Butler, y von Wedemeyer es exalumno de la Frankfurt School of Finance & Management y había trabajado como analista anteriormente.[1]​ En julio de 2020 se anunció que el fabricante de implantes dentales suizo Straumann había comprado una participación mayoritaria en la empresa emergente y se había asegurado una opción sobre las acciones restantes.[2]

Empresa[editar]

DrSmile cuenta con sucursales en numerosas ciudades, como Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Colonia, Múnich, Núremberg, Stuttgart o Hannover.[3]​ La empresa trabaja con una red asociada de odontólogos y ortodoncistas.[1]

Tratamiento[editar]

La actividad de DrSmile se centra en los tratamientos dentales estéticos con alineadores invisibles, que se utilizan para corregir malas posiciones leves y medias de los dientes. Antes del tratamiento, un odontólogo examina a los pacientes para averiguar si sus dientes, encías y mandíbulas admiten el procedimiento. Si es necesario, el odontólogo realiza una radiografía. Una simulación en 3D de la dentición ilustra los posibles cambios que se producirán con el tratamiento. A continuación, los pacientes reciben los alineadores en casa y tienen que cambiárselos cada dos semanas. Se realizan visitas de control a mitad y final del tratamiento y, además, los pacientes envían un selfi semanal a su odontólogo y realizan un seguimiento del progreso a través de una aplicación. Los alineadores se fabrican con una impresora 3D.[4][5][6]

Críticas[editar]

Varias empresas como DrSmile han recibido críticas por parte de odontólogos debido a la falta de consultas y exámenes médicos.[7]​ Sin embargo, estas críticas están dirigidas mayoritariamente a enfoques en los que los pacientes obtienen un molde de sus dientes en casa sin ver a un dentista, mientras que DrSmile trabaja con odontólogos y ortodoncistas, y rechaza los procedimientos que no implican una consulta médica profesional.[4][8]

Referencias[editar]

  1. a b «DrSmile: Diese Gründer wollen mit schönen Zähnen Geld verdienen». www.handelsblatt.com (en alemán). Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  2. Jul 2020, Die Gründerszene Redaktion 09 (9 de julio de 2020). «Die aktuellen Nachrichten vom 9. Juli 2020». Business Insider (en de-DE). Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  3. «Nie mehr „Knutschbremse“». www.tagesspiegel.de (en alemán). Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  4. a b Rautenberg, Charlene (18 de febrero de 2019). «„Dr. Smile“ will die Zahnmedizin digitalisieren». www.morgenpost.de (en de-DE). Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  5. «Schöne Zähne per Post». zm-online (en alemán). Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  6. «ZEIT ONLINE | Lesen Sie zeit.de mit Werbung oder im PUR-Abo. Sie haben die Wahl.». www.zeit.de. Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  7. «ZEIT ONLINE | Lesen Sie zeit.de mit Werbung oder im PUR-Abo. Sie haben die Wahl.». www.zeit.de. Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  8. «Zahnschienen-Hersteller: Smile Direct Club kommt mit Foto-Behandlung nach Deutschland». www.handelsblatt.com (en alemán). Consultado el 18 de febrero de 2021.