Dougie Payne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Douglas Payne»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dougie Payne
Travis 2007 V.jpg
Datos generales
Nombre real Douglas Payne
Nacimiento 14 de noviembre de 1972 (44 años)
Origen Glasgow, Escocia Bandera de Escocia
Nacionalidad Británica
Cónyuge Kelly Macdonald
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Dougie
Género(s) Rock Alternativo
Instrumento(s) Bajo
Período de actividad 1995-Presente
Artistas relacionados Travis
[editar datos en Wikidata]

Douglas 'Dougie' Payne (n. 14 de noviembre de 1972, en Glasgow, Escocia) es el bajista de la banda escocesa Travis.

Carrera[editar]

Payne nació en la parte sur de Glasgow, y fue educado en Woodfarm High School. También fue miembro de 28º Grupo Scout de Glasgow (Giffnock) en su juventud. A continuación pasó a convertirse en un estudiante de la Escuela de Arte de Glasgow donde se reunió con el cantante de la banda, Francis Healy. Ellos se asociaron para formar 'Glass Onion' (nombre de una canción de The Beatles), para cambiar más tarde a Travis. Originalmente Payne no era parte de Glass Onion, que estaba compuesta de otros dos miembros.

A pesar de que es mejor conocido por su bajo guitarra y voz, Payne ha escrito sus propias canciones. Tracks como "The Score", "Know Nothing" y "Good For Nothing" fueron todos escrita por Payne y se han ofrecido como b-Sides lo más reciente en singles de la banda. Payne también es el vocalista principal en algunas canciones de b-sides, por ejemplo, "A Little Bit de Soul", "Flowers in the Window", y también "The Distance" de Singles. También ha escrito la canción "Colder", de The Boy with No Name.

Está casado con la actriz Kelly Macdonald desde 2003.

En noviembre del 2007, Payne con la banda Travis visitó por primera vez Sudamérica (habían estado anteriormente en México), presentándose en el "Yeah Festival" en Argentina y el "Fenix Festival" en Chile.

Enlaces externos[editar]