Divine (radio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Divine 107.7 FM
Localización Valparaíso, Chile
Área de radiodifusión Bandera de Chile Chile
Eslogan Orgullo de radio
Frecuencia 107.7 MHz (Gran Valparaíso)
Primera emisión 4 de septiembre de 2014
Última emisión 31 de diciembre de 2016
Sitio web radiodivine.cl
[editar datos en Wikidata]

Radio Divine (conocida simplemente como Divine), era una estación de radio chilena orientada al público LGBT. Nació de la mítica discoteque del mismo nombre, cuya tragedia ocurrió el 4 de septiembre de 1993. De hecho, el lanzamiento de la radio coincidió con el aniversario Nº 21 del incidente.[1][2]

Fue la primera radiodifusora de Hispanoamérica de carácter LGBT que se emitió libremente, en Valparaíso y Viña del Mar, ciudad de donde es originaria.[3]​ Sin embargo, en la actualidad se llama Radio vinafm también se puede escuchar mediante webcast directamente de su sitio web, así como a través del programa TuneIn Radio.

El 31 de diciembre del 2016 fueron sus últimas transmisiones como Radio Divine. Aunque se mantienen algunos programas de la antigua emisora, el enfoque LGBT se perdió y es una radio enfocada al segmento adulto. Incluso hay un programa llamado Frecuencia Empresarial conducido por Roberto Fantuzzi.

Referencias[editar]

  1. «Conmemoran 21 años del incendio de disco Divine». La Estrella de Valparaíso. 4 de septiembre de 2014. Consultado el 7 de octubre de 2014. 
  2. «En Viña funciona primera radio gay de Latinoamérica». La Estrella de Valparaíso. 5 de septiembre de 2014. Consultado el 7 de octubre de 2014. 
  3. La Otra Voz (4 de septiembre de 2014). «Valparaíso: Lanzan radioemisora gay de libre recepción». 

Enlaces externos[editar]