Distrito Histórico de Hope-Power–Cooke Streets

Distrito Histórico de Hope-Power–Cooke Streets
Entidad subnacional

Coordenadas 41°49′35″N 71°23′51″O / 41.8264, -71.3975
Entidad Centro histórico
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

El Distrito Histórico de Hope-Power-Cooke Streets es un distrito histórico residencial en el lado este de la ciudad Providence, la capital del estado de Rhode Island (Estados Unidos).

Descripicón e historia[editar]

Ubicada al este de la Universidad Brown, es un área compacta desarrollada a mediados y finales del siglo XIX como un distrito residencial, con una muestra representativa de estilos arquitectónicos desde principios del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Limita al norte con Angell Street, al este con Governor Street, al sur con Power Street y al oeste con Hope Street. Cooke Street es la vía principal que atraviesa el centro del distrito, que tiene seis cuadras de largo y dos de ancho. Colinda con el distrito histórico de Stimson Avenue, que se encuentra inmediatamente al oeste.[1]

El distrito fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1973.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «NRHP nomination for Hope–Power–Cooke Streets Historic District». Rhode Island Preservation. Consultado el 14 de octubre de 2014. 
  2. «National Register of Historical Places - RHODE ISLAND (RI), Providence County». www.nationalregisterofhistoricplaces.com. Consultado el 6 de agosto de 2022.