Diseñador de juegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diseñador de videojuego»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un diseñador de juegos es una persona que se encarga de diseñar videojuegos o juegos tradicionales, como juegos de mesa.

Diseñador de videojuegos[editar]

Un creador de videojuegos en lo primero que se basa en hacer es hacer el prototipo lo que quiere decir el diseño (del juego) lo segundo en lo que se basa el creador es en el software esto quiere decir que tiene que hacer una configuración que es muy importante en cualquier aplicación y lo más importante siempre va hacer un programador.

Esta persona en algunos casos se desvía entre distintas ramas del diseño de juego, como diseñador gráfico, escritor, como artista plástico o mismo programador. La principal tarea de esa persona es expresar sus ideas o conceptos, así que, cuanta más experiencia tenga en esa actividad, de manera mucho más profunda podrá indagar o expresarse. Habilidades con el arte y la programación pueden ayudarle en el desempeño, pero no son estrictamente necesarias (todo depende a donde apúnte su variante: Artista plástico, escritor, etc). Además, los diseñadores a menudo estudian otras carreras como filosofía, bellas artes, psicología, sociología o teatro, cine. Debido a la creciente complejidad en el proceso de diseño de los juegos, mucha gente joven proceden del campo de la informática o del desarrollo de programas.

Como en la mayoría de profesiones, los diseñadores que acaban de empezar normalmente reciben tareas más sencillas tales como el diseño de niveles o situar objetos. Aunque son muchos los factores que influyen en la elección, el papel de diseñador jefe se asignaría al diseñador con más experiencia y un historial de títulos exitosos.