Discusión:Zurracapote

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Gastronomía.

Esto suena a sangría, pero con otro nombre.

No es lo mismo porque la sangría se consume el mismo día que se hace y el zurracapote se deja reposar unos días de forma que los ingredientes interactúen químicamente. Te aseguro que sabe mucho mejor.

El zurra además puede incluir otras bebidas alcohólicas y en muchas partes se cuece. Pero no cabe duda de que son familia. --resped 17:13 31 ago 2006 (CEST)

pues en Tudela Navarra, se bebe 7 dias al año ( en la fiestas )

Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 23:49 29 ago 2006 (CEST)

---

Me parece curioso que en Miranda de Ebro y la Bureba se use el término "Zurracapote", pues en Sajazarra, localidad muy cercanas perteneciente a la Rioja Alta, se prefiere "limonada", término general en Castilla. Lo que dice Resped respecto de la maceración es cierto. --josemoya (buzón 21:30 21 may 2007 (CEST)
Por lo menos en Haro, Miranda de Ebro, Nájera y San Vicente de la Sonsierra se llama Zurracapote. Se que en Castilla se le llama limonada, pero lo que hacen por allí no tiene mucho que ver con el zurra, no lo dejan macerar y le añaden licores. Hemos participado muchos años en el concurso de limonada de Hoyales de Roa (pueblo cercano a Aranda de Duero) con zurra tal como se elabora en Haro y siempre ganábamos porque el sabor es mas natural. ;) ---=BigSus=- (Comentarios) 22:58 21 may 2007 (CEST) PD: me parece curioso lo de Sajazarra

Txosna, no txozna[editar]

He modificado el artículo para hacer esta corrección. En Euskaltzaindia y el Hiztegia dice que TXOSNA es el término correcto.— El comentario anterior es obra de Phosky (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. résped ¿sí? 08:20 13 oct 2008 (UTC)[responder]

¿ciudad riojalteña de Calahorra?[editar]

Si con "riojalteña" se hace referencia La Rioja Alta, una de dos: O Calahorra se ha mudado aguas arriba o hemos confundido la Baja con la Alta. Revísenlo.