Discusión:Zumba

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Zumba es una franquicia o nombre comercial que representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al "baile" y lo hace más entretenido. Utiliza un "Estilo Libre Coreografiado" como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales. Por ejemplo: Podemos hace una combinación de pasos en el estribillo e ir repitiendo mientras dure y cada vez que aparezca este estribillo. Como todo ejercicio de intensidad moderada - alta se queman calorías y la intensidad está medida por los factores coreográficos y la dedicación del ejecutante. El éxito de la Zumba viene dado sobretodo por las inversiones en publicidad y marketing, ya que desde los comienzos del aeróbic se ha utilizado este estilo como elemento en las clases. Los centros que no utilizan la Zumba, han usado otras actividades no registradas, como "Aeróbic Latino", "ritmos latinos", etc. Hay que distinguir las clases dadas en estilo libre coreografiado de las de estilo coreografiado. Aunque ambas se pueden utilizar en la misma sesión, la primera alterna pasos durante un periodo, repitiéndolos en determinadas secuencias, pero sin implicar una coreografía. La segunda, en cambio, basa las progresiones en un producto final de duración determinada: "La Coreografía Final"

Beneficios de la zumba[editar]

Creo que es importante enfocarse en lo divertido de esta práctica. Hoy en día mucha gente que quiere ejercitarse no lo hace ya que puede llegar a aburrirse. La zumba además de ser una actividad cardiovascular, es una manera de entretenerse y pasarla bien. Estos aspectos son fundamentales para motivarse y ejercitar el cuerpo. Además, promoviendo prácticas divertidas se puede animar a gente de diferentes edades, sobre todo gente mayor, a ser más saludable cada día. No sólo la zumba es un ejercicio ameno, hay muchas otras prácticas como la Capoeira y el Pole Dance.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Zumba. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:55 12 ago 2019 (UTC)[responder]