Discusión:Vivienda en España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No he comprobado la fuente referente a la sociedad de tasación pero el incremento de los precio en torno a 2004-2005 fue del orden del 30% anual. Al respecto se pueden consultar los informes de Idealista


http://www.idealista.com/pagina/informacion;jsessionid=3BE179B33806C2CB60BAD87BD98440B9.acaps2

Precios de vivienda en ciudades españolas[editar]

Hay datos que revelan precios superiores a los manifestados en el artículo: http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/3344_madrid-san-sebastian-bilbao-barcelona.shtml

En el portal se publican a diario varias noticias sobre vivienda.

Buen trabajo!

saludos


¿El precio justo?[editar]

Los precios publicados por el Ministerio de Vivienda son muy inferiores a los de la Sociedad de Tasación (unos 1800€ en España a finales de 2005, en vez de los 2510€ de la Sociedad de Tasación). ¿Por qué utilizar los datos de esta última entidad? --Wissons 14:22 21 feb 2007 (CET)

Viviendas por familia[editar]

No me cuadra lo que dice la segunda frase del artículo ("Considerando un total de 16,90 millones de familias españolas no alcanzamos la proporción de una vivienda principal por familia."), cuando en la frase anterior se acaba de decir que hay 17,7 millones de viviendas principales. ¿Hay algún fallo de redacción o lo he entendido mal? --Savig (discusión) 23:27 13 sep 2012 (UTC)

Necesidad de comparar el precio de la vivienda con la inflación y otras cuestiones (endeudamiento privado en la crisis y dilema con viviendas familiares).[editar]

Es una visión muy limitada de la evolución del precio de la vivienda el simplemente anunciar el valor de las mismas. Es necesario ponerlo en referencia con la evolución de los precios del resto de la economía (condensado en la inflación y en otros indicadores) e incluso de los salarios. Si suben los precios de manera generalizada un 30% y la vivienda sube un 25%, entonces la vivienda se ha abaratado un 5% respecto al conjunto de la economía, y viceversa. Y esa estadística sería muy interesante incluirla para hacernos una idea más adecuada de la evolución de los precios.

Otro elemento fundamental en la caída del sector de la construcción y del inmobiliario en España está el excesivo endeudamiento del sector privado en España, que en el 2007 alcanzó el 300% del PIB, donde la mayor parte de dicha deuda es en vivienda y edificios empresariales. Y quieras que no, un 300% de deuda privada es excesivo para cualquier economía.

Estoy completamente de acuerdo con Savig, Si hay 17 millones de primeras viviendas y 16'6 millones de familias, entonces hay (o mejor dicho, había) 1'02 viviendas primarias por familia. Una tasa mucho mejor que el 1'5 expuesto en el artículo. Por favor, corregirlo.