Discusión:Virgen del Rosario

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Promesas de la Virgen en Fátima[editar]

Las promesas que ponen en este artículo atribuidos a la aparición de Fátima no son verdad, jamás se nombran en ningún documento oficial, y además no tienen fuente, aquí el texto de sor Lucía. https://www.corazones.org/maria/fatima/memorias_de_lucia.pdf

redacción[editar]

(En Wikipedia edición en inglés y en Alan de la Roche, también de Wikipedia, Alanus de Ruspe en otras indicaciones también de Wikipedia, se amplía algo más la participación de este dominico y el convento al que pertenecía al norte de Francia en la consecución del rezo del rosario tal como lo conocemos en la actualidad; como son de Wikipedia creo que el texto tomado de "Alan de la Roche" y que se corresponde con otros de otros autores, lo podrían añadir sin más; allí se dice en forma literal:)

En 1349, hubo en Europa una terrible epidemia de peste a la que se le llamó ¨la muerte negra� en la que murieron muchísimas personas.

Fue entonces cuando el fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia donde había comenzado la devoción al Rosario, tuvo una aparición, en la cual Jesús, la Virgen y Santo Domingo le pidieron que reviviera la antigua costumbre del rezo del Santo Rosario. El Padre Alan comenzó esta labor de propagación junto con todos los frailes dominicos en 1460. Ellos le dieron la forma que tiene actualmente, con la aporte de Francia en la oración eclesiástica. A partir de entonces, esta devoción se extendió en toda la Iglesia.

Angel Arnaiz Quintana


Nueva creación[editar]

He retirado todo lo que había en el artículo, prácticamente plagiado de www.corazones.org, y he creado otro nuevo, con referencias y nueva estructura. He retirado la plantilla errónea de santo, pues se trata de una advocación mariana, y no de una santa, y he neutralizado un poco el artículo, que era una oda al cristianismo. No he aportado más información en los campos de localidades bajo su patronato y santuarios bajo su advocación; espero que cada uno vaya aportando su granito de arena. Por eso he retirado las plantillas que había. Romerin ¡A por ellos! 19:32 30 ene 2009 (UTC)[responder]

La virgen[editar]

¿Donde está?

Pablo Iñiguez

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Virgen del Rosario. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:22 8 ago 2019 (UTC)[responder]