Discusión:Viena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

nombre oficial[editar]

No entiendo el porqué aparece el nombre de la ciudad en múltiples idiomas, ¿por qué no en chino también? procedo a dejar solo el nombre oficial, en alemán.

Podría haber debate con idiomas cooficiales del país, Austria, pero no son de la zona de Viena, así que sería como poner en el artículo de Madrid el nombre de la ciudad en catalá, euskara y galego; no creo que tenga mucho sentido.

  • Borro una bobada que había en la discusión, y otra cosa del 2005 ya respondida (aviso por si alguien cree que no debería haberlo hecho).

--Pallando (discusión) 11:24 10 ene 2009 (UTC)

El congreso de viena[editar]

El imperio napoleonico fue visto por mucha gente como un triunfo de la revolucion francesa; pero cuando fue desarrollado, la reacción europea estuvo a favor de la monarquía. Este movimiento fue llamado Restauración, es decir la recuperación y preservación de los antiguos regimenes monarquicos. Para el efecto, las naciones que vencieron a Napoleon celebraron un congreso en la ciudad de Viena, en 1815 para firmar una gran alianza.

quinta o tercera?[editar]

a: http://es.wikipedia.org/wiki/1916#Demograf.C3.ADa

dice:

Viena, capital del Imperio austrohúngaro, llega a su máxima población histórica con 2.239.000 habitantes, siendo la quinta ciudad de la Tierra tras Londres, Nueva York, París y San Petersburgo.

Y en aquesta página dice que és la tercera

Viena assoleix el seu màxim demogràfic el 1916 amb 2.239.000 habitants, i és la tercera ciutat més gran d'Europa.

a http://es.wikipedia.org/wiki/Viena dice: la tercera más grande

Viena alcanza su máximo demográfico en 1916 con 2.239.000 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande de Europa.

Qual és cierta

La extrema derecha[editar]

Desgraciadamente, el Partido de la Libertad de Austria, nombre que recibe la formación fascista de este país, no es minoritaria como se afirmaba, sino que es la segunda fuerza política en la ciudad. Ha sido editado por ello.