Discusión:Valuación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Poner: Tasación ( en la cabecera del artículo, como redireccº aquí )[editar]

Si alguien tiene más práctica que yo .. ¿ podría hacerlo ( no recuerdo el detalle ) ... poner la plantilla que indica que Tasación redirige aquí (a este artículo) ?.

  • HISTORIAL: Redirigido a «Valuación» :::::::::::::: 23:27 12 ene 2011‎ HUB (discusión | contribuciones)‎ (24 bytes)

El tema es ver al llegar al artículo (al menos) ésta, su redirección. --Pla y Grande Covián (discusión) 19:12 29 nov 2011 (UTC)

tasacion de viviendas[editar]

tasacion inmobiliaria http://inmotarruella.com/tasacion-inmobiliaria/

¿Cómo sé si necesito una Tasación?

¿Necesita pedir una hipoteca?

¿Quiere saber el valor de su vivienda para una operación de compra o de venta?

¿Conoce los valores de los inmuebles de su empresa a efectos contables?

¿Necesita rebatir, ante la administración correspondiente, los valores de sus inmuebles a efectos de la liquidación de impuestos? Igual que en los casos anteriores hay diversas circunstancias en las que es necesaria una tasación oficial de calidad que garantice la fiabilidad de los valores:


¿Qué validez tiene una tasacion o Peritacion? Los informes y certificados de tasación o peritación caducarán, necesariamente, a los seis meses contados desde la fecha en que haya sido emitido el informe, la cual no puede superar los 60 días de la última visita al inmueble. ¿Qué información contiene la Tasación o Peritación? El documento incluye información sobre el valor del inmueble, características arquitectónicas y de calidades, el entorno en el que se encuentra, información catastral, fotografías y planos que avalen la información aportada al informe final. Se indicará la finalidad legal de la tasación.

Los informes de tasación se elaborarán y presentarán de acuerdo con la estructura que se especifica en el artículo 65 y siguientes de la ORDEN ECO / 805 / 2003. Los apartados señalados se rellenarán teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad, según el tipo de inmueble que sea objeto de valoración y en ellos se expresará como mínimo el contenido que se indica.

Siempre figurarán tres mediciones en el expediente, la registral o de escritura, la catastral y la comprobada por el técnico. Por general se aplicará la comprobada, siempre y cuando esta no exceda en más de un 20% de la escriturada. Si no se ha podido acceder al inmueble se adoptará la menor.

¿Debo aceptar al tasador de mi banco?

Desde la aprobación de la Orden EHA/2899/2011 podemos responder a esta cuestión en su ANEXO I, Parte B, Sección 4.2 y 4.3:

2. … deberá indicarse si resulta exigible la tasación del inmueble y a cargo de quién serán los gastos de la misma. También se indicará que la entidad está obligada a aceptar cualquier tasacion aportada por el cliente, siempre que esté certificada por un tasador homologado y no haya caducado, no pudiendo cargar ningún gasto adicional por las comprobaciones que, en su caso, realice sobre dicha tasación.

3. En los préstamos cuya finalidad sea la adquisición de vivienda deberá hacerse constar el derecho que asiste al cliente para designar, de mutuo acuerdo con la entidad de crédito, la persona o entidad que vaya a llevar a cabo la tasacion del inmueble, la que se vaya a encargar de la gestión administrativa de la operación (gestoría), así como de la entidad aseguradora que, en su caso, vaya a cubrir las contingencias que la entidad exija para la formalización del préstamo.

Resumiendo lo que se expone en estos artículos es que no tiene que aceptarse obligatoriamente el tasador que marca la entidad bancaria, sino que se tiene que llegar a un acuerdo entre la entidad financiera y el cliente tanto del tasador homologado como de la aseguradora y gestoría que lleve la administración de la operación.

acerca de la tasacion Inmobiliaria nuestra empresa