Discusión:Valcorchero y Sierra del Gordo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Extremadura.

Creo que esta mal lo que dice el primer parrafo de que es el unico espacio natural de extremadura. Debería cambiarse.--Blasete 18:42 13 jun 2007 (CEST)

  • El primer párrafo no dice en ningún momento que Valcorchero y la Sierra del Gordo sea el único espacio natural de Extremadura, si no que es el único Paisaje protegido declarado como tal por la Junta de Extremadura. Es otra de las figuras de protección, por esa misma razón debe aparecer en la categoría de Espacios naturales de Extremadura, de la que lo has eliminado y no entiendo por qué.
Si pusieras la refencia del D.O.E donde especifica su protección sería más facil su categorización. Y yo pondria o la categoría de espacio natural o la de geografia pero no las dos.--Blasete 20:49 15 jun 2007 (CEST)
    • Pues ya tienes puesto el decreto, ahora bien deberias pedirlo también para el resto de Espacios Naturales de Extremadura (como por ejemplo la Garganta de los Infiernos, o los Barruecos) en cuyos artículos no aparece el decreto que los constituye como tales, o borrarlos de la categoría de Espacios Naturales como hiciste con este, simplemente por que tu no tienes constancia. (Igual que te pasó con el artículo de las diócesis de Castilla y León). Habrias podido ir a la pagina de la Consejeria y ver la lista de espacios protegidos, por que sinceramente cuando has dicho que lo quitabas de la categoria por que no aparecia en la lista... no sé a qué lista te refieres, puesto que en la de la Junta aparece perfectamente señalado. Por otro lado lo de meter este artículo en la categoría de geografía es cosa tuya, eres tu quien lo ha puesto.
La lista que me referia es Anexo:Lista de espacios naturales de España. y lo de las dos categorías ya he borrado una y tu ya has has metido esto en la lista de espacios naturales de extremandura asi que todo bien.--Blasete 12:12 16 jun 2007 (CEST)
    • Blasete, que algo aparezca o no en una lista de la Wikipedia no idica que exista o no, o que sea o no. Simplemente indica que quien ha escrito esa lista lo conoce o no, nada más. Las que de verdad valen son las oficiales y a ellas hay que remitirse. No se puede borrar algo simplemente por que en otra parte de la Wikipedia no aparece, puesto que puede darse el caso (Como ahora) de que esa lista sea incompleta. Lo lógico hubiera sido añadir esta entrada a esa lista, no al contrario.
en eso tienes razón, pero la otra lista ya la ha visto mas gente que la han podido corregir. En este artículo se dice que es el primer paisaje protegido de extremadura cosa que yo no conocía y como no conocia tenia que pedir referencias para poder incluirse dentro de la categoría de espacios

naturales.

    • sin ánimo de polemizar, pero si hay que corregir algo debe hacerse basándose en fuentes oficiales y en la página de la consejeria está la lista completa de espacios naturales protegidos y no sé si los conoces todos o no. Insisto, ¿Por qué no el mismo trato con otros espacios como los Barruecos? por ejemplo. En ese artículo tampoco aparece ningún decreto... Y por otro lado es el primer Paisaje Protegido, simplemente porque no se ha declarado ningun otro más, no es una figura de protección muy extendida, lamentablemente en una comundida en la que nos hace falta precisamente eso, pero bueno me estoy yendo por los cerros de úbeda. Otro pequeño apunte: que una lista la vean 200 personas y no lo corrigan tampoco es síntoma de que sea correcta, simplemente puede ser que la mayoria de la gente lo desconozca, no caiga en la cuenta o no le apetezca ponerse a escribir. Un saludo!
Me acabas de definir perfectamente :) si no cambio lo otro es porque no lo conozco. Y si cambié esto fue porque pense que lo conocía. Veo que tu sabes más el tema de espacios naturales asi que te invito a que los corrijas y ya que estamos a pedir te pido que busques información sobre las comarcas de extremadura porque nos estamos volviendo locos. Saludos--Blasete 13:17 16 jun 2007 (CEST)