Discusión:VHDL

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

use std.textio.all; -- librerías

entity hello is
end entity hello;

architecture Wiki of hello is
    constant message : string := "hello world";     -- el mensaje
begin 
  process is                                        -- proceso -> secuencial
      variable L: line;
  begin
      write(L, message);
      writeline(output, L);                         -- escribe todo lo anterior
      wait;
  end process; 
 end architecture Wiki;

Traslado[editar]

No me convence el nuevo nombre «Circuito integrado de muy alta velocidad» [1]. No se trata de un circuito, sino de un lenguaje para describir circuitos como dice en el primer párrafo del artículo: VHDL es el acrónimo que representa la combinación de VHSIC y HDL, donde VHSIC es el acrónimo de Very High Speed Integrated Circuit y HDL es a su vez el acrónimo de Hardware Description Language por lo tanto la traducción sería algo como «lenguaje de descripción de hardaware para circuitos de muy alta velocidad». Creo que estaba mejor como estaba: «VHDL» o en todo caso como los ingleses. --Murphy era un optimista 13:37 13 jun 2006 (CEST)

Si nadie está en contra lo volveré a trasladar a VHDL. --Murphy era un optimista 20:36 21 ago 2006 (CEST)

¿"Hola mundo" en VHDL?[editar]

En mi humilde opinión, escribir el "hola mundo" en VHDL confunde a los lectores haciéndoles creer que VHDL es un lenguaje de programación cuando en realidad es un lenguaje de descripción. Describir un circuito combinatorio (combinacional) y otro secuencial sería más útil.

Estoy de acuerdo, hasta borraría la sección o la pondría al final.--Budinero (discusión) 23:36 7 dic 2008 (UTC)[responder]

ERRORES[editar]

Desde mi punto de vista hay un par de errores en los programas, a lo mejor hay mas pero no me he parado a leerlos mucho, el primero esta en el multiplexor de 4 entradas en el que dentro de la lista de sensibilidad esta "Z" que es una salida y no deberia estar, y la segunda es la asignacion de la señal "aux" a "salida" dentro del proceso lo que hace que salida tenga un retraso no deseado respecto a aux.

Estoy completamente de acuerdo, no sé si definirlo como "extraña" o simplemente errónea.--195.5.85.204 13:10 26 jul 2007 (CEST)

VHDL es un lenguaje de descripción[editar]

Hola, coincido con un comentario anterior, VHDL es un lenguaje de descripción, no un lenguaje de programación, de modo que incluir un programa que escriba "Hola Mundo" puede generar una confusión entre dos conceptos, ya que el programa "Hola mundo" siempre se asocia con los lenguajes de programación.

Creo que es oportuno o bien remarcar la diferencia, o bien quitar ese ejemplo.

Saludos!

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en VHDL. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:14 16 abr 2020 (UTC)[responder]