Discusión:Víctor Chamorro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En este artículo sobre D. Víctor Chamorro se dice:

(...)"le seguirá “Sin Raíces” (1971), biografía entusiasta de uno de los personajes más importantes y desconocidos de la historia extremeña: Agustín Sánchez Rodrigo, inventor del método Rayas.(..."


Efectívamente, este libro existe, y data de 1971. Sim embargo, conviene puntualizar que es una biografía novelada de D. Agustín Sánchez Rodrígo, que fue EDITOR DEL MÉTODO RAYAS, NO INVENTOR.

El INVENTOR DEL MÉTODO RAYAS FUE D. ÁNGEL RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, maestro y pedagogo, nacido en Serradilla (Cáceres).

Por tanto, aún haciendo referencia al libro "Sin Raices", que contiene esta información notoriamente falsa, en el artículo de Wikipedia se debería distinguir entre el contenido del libro del Sr. Chamorro y la realidad.

La "Fundación Francisca Mateos, Lucha por la Paz" posee el manuscrito original del Método Rayas (1904), de puño y letra de su autor, D. Ángel Rodríguez Álvarez.

El Sr. Chamorro ignoró los más de 52 millones de ejemplares vendidos del Método Rayas, en los que aparece impreso en portada el nombre de su autor, D. Ángel Rodríguez Álvarez.--Fundación Francisca Mateos (discusión) 13:26 7 dic 2011 (UTC)[responder]


(4 de Mayo de 2012) Visto que no se ha corregido este error planteado en el escrito anterior, he optado por corregirlo directamente del artículo. Está perfectamente acreditado que D. ÁNGEL RODRIGUEZ ÁLVAREZ ES EL CREADOR DEL MÉTODO RAYAS. En breve espero incorporar una entrada biográfica sobre el Método Rayas y su autor. Insisto: La "Fundación Francisca Mateos, Lucha por la Paz" posee el manuscrito original del Método Rayas (1904), de puño y letra de su autor, D. Ángel Rodríguez Álvarez.--2.137.218.208 (discusión) 18:30 4 may 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Víctor Chamorro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:28 9 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Víctor Chamorro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:15 21 ene 2020 (UTC)[responder]