Discusión:Urbanizacion Monte Picayo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El artículo ha recibido numerosas ediciones desde que se creó en Diciembre de 2018, debido a la inexperiencia de su autor original. Poco a poco se han ido subsanando todos los errores de formato y adecuándolo a las convenciones de estilo de la Wikipedia, sobretodo eliminando enlaces externos y fuentes o referencias no adecuados, y ampliando la información de forma que sea más relevante.

Considero que éste artículo aporta datos concretos (habitantes, hectáreas, edificaciones, fechas, etc.) y tiene relevancia enciclopédica ya que la urbanización no es meramente un entorno residencial como tantas otras, sino que tiene una historia relevante para la comarca. La ermita dedicada a la Virgen al pie de la cruz, patrona del colindante pueblo de Puzol, esta emplazada dentro de la urbanización. El casino Monte Picayo, que tuvo una notoria fama a nivel nacional durante décadas, era parte del entramado de la urbanización. Además, fue reconocida como Poblado Turístico de Interés Nacional desde 1963.

El artículo ha recibido una cobertura significativa (ver extensa información sobre la ermita de Santa Alicia enlazada a la web de referencia "Ermitas y Santuarios de la Comunidad Valenciana" basada en la obra del erudito Luis B. Lluch Garín, o la información sobre el Santuario de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, recopilada por la web de referencia de Javier con información primaria del cuidador del santuario) y de fuentes fiables independientes de la materia (BOE, Universidad de Alicante, periódico ABC, Instituto Cartográfico Valenciano, Ayuntamiento de Puzol, Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, L’Oficina Virtual d’Informació Turística, Instituto Geográfico Nacional o el Museu prehistoria Valencia).

Aunque no sea válido para apoyar su relevancia enciclopédica, remarcar también que hay abundantes ejemplos de artículos similares, como: Urbanización Anaga, Urbanización La Fresneda, Urbanización Eleazar López Contreras, Urbanización el Centro, Urbanización Chuao, Urbanización Pablo VI, Urbanización La Rosa, etc...

--Iartundo (discusión) 16:37 11 mar 2019 (UTC)[responder]