Discusión:Ultrasonido

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Falta de fuentes y de objetividad[editar]

El documento carece de variadas fuentes confiables y, aunque no desconfió de su eficacia, desmiente las fuentes que toman el ultrasonido como algo poco beneficioso o dañino para el cuerpo humano. Creo que se deberían tener en cuenta ademas de que decir que los medicos lo usan para " para mantener su cartera de clientes " me parece un poco acusatorio por parte del autor, el objetivo de Wikipedia no es crear una discución ni acusar a nadie por lo que procederé a borrar dicha parte. Debe ser ampliado

Uso y aplicaciones de los ultrasonidos[editar]

Buenos días,

Después de leer el artículo sobre los ultrasonidos, quisiera hacer una pequeña reflexión sobre los usos y aplicaciones. Se centra mucho en el uso en la medicina para diferentes aplicaciones y solo se menciona muy brevemente su uso en la limpieza de objetos en el apartado “Industria: Prueba ultrasónica de testeo”. También hay otros usos como la desgasificación de líquidos o la soldadura de plásticos, así como otros usos muy poco frecuentes.

Se indica al final de la sección “Industria: Prueba ultrasónica de testeo”:

“También se emplean equipos de ultrasonido en ingeniería civil, para detectar posibles anomalías, así como para la limpieza de objetos, como, por ejemplo, carburadores. “

El uso de los ultrasonidos para la limpieza industrial es importante. Se utilizan diferentes frecuencias individuales o combinadas según la aplicación o la pieza a limpiar (desengrasar).

También se usan para la desgasificación de líquidos como, por ejemplo, líquido de freno de los vehículos.

A parte de la limpieza/desengrase, los ultrasonidos pueden ser usados para realizar emulsiones. Los ultrasonidos mejoran la emulsión y rapidez de la misma. Incluso se puede utilizar para separar virutas y rebabas (éstas deben tener un agarre muy leve a la pieza para poder ser desprendida) de las piezas a tratar.

Otro uso de los ultrasonidos lo tenemos en la soldadura de materiales blandos como, el plástico, bronce. El ultrasonido hace vibrar la pieza y provoca que ésta pueda quedarse soldada a otra.

También se está utilizando los ultrasonidos para eliminar o reducir la espuma de ciertos líquidos en el proceso de llenado de envases.

Me gustaría que se pudiera ampliar la información de los usos de los ultrasonidos.

En el apartado de Referencias, se ha incluido un enlace a la empresa suiza TELSONIC: https://www.telsonic.com/es/tecnologia-de-ultrasonidos/

Hay muchos fabricantes de equipos de ultrasonidos para aplicaciones de limpieza y soldadura, en diferentes países.

Gracias y saludos.