Discusión:Tulio Loza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este Articulo pretende ser borrado por los administradores de Wikipedia por presuntamente hacer publicidad directa y no ser neutral.

En primer lugar, hago mi pedido de que no se borre este material porque el artista, protagonista del articulo, es verdaderamente un personaje célebre en el Perú, que ya ha aparecido en una enciclopedia biográfica completamente neutral (Milla Batres) - se puede seguir los siguientes vínculos para observar las paginas en las que aparece (recomiendo leer el contenido brevemente)

http://www.tulioloza.com/images/libro/libro1.jpg

http://www.tulioloza.com/images/libro/libro2.jpg

Cuento con un ejemplar de dicha enciclopedia en mi colección personal de libros, con lo que puedo (y cualquiera que la tiene puede) demostrar el contenido real de la misma y por tanto constatar la importancia de Tulio Loza en el contexto nacional del Perú.

Otra manera de confirmar la importancia del artista era buscando en Wikipedia otros artículos relacionados a su persona, antes de la creación de este articulo en particular (aparecía en los artículos de América Televisión, etc)

Por otro lado, la aparente falta de neutralidad o auto-promoción puede ser porque el texto del articulo conserva de alguna manera, el carácter propio y personal del artista. Esto es porque (de paso se deja en claro) todo el contenido del articulo fue extraído de la pagina web de Tulio Loza, en la que el mismo artista es el autor de su propia biografía (llámese auto-biografía). Lo que hice yo fue tomar dicha "auto-biografia" y adaptarla-editarla-resumirla para que sea mas digerible, neutral y breve al momento de ubicarla en wikipedia.

Todos los puntos que el artista expone en su auto-biografía y por tanto mi adaptación de la misma para wikipedia, son fácilmente comprobables, pues su vida artística esta dispersa en el colectivo de la gente, las noticias actuales y de ayer, los canales de television que guardan su material original y por supuesto en el Internet (otras paginas como arkivperu.com coinciden con muchos de los hechos aquí expuestos).

Hola, este artículo podría haberse borrado perfectamente sin contemplaciones. Expresiones como:
  • "dejó huella en casi todos los medios de difusión posibles"
  • "Proyectada en su idioma original (quechua y español), con subtítulos en ruso durante el evento, salió elegida como la segunda mejor película del mundo en 1975."
  • "Tras algunos años de éxito televisivo, en un determinado instante, y debido a la independencia económica adquirida debido a su arduo trabajo y éxito"
  • "Cinematográfica Apurimac S.A. abre sus puertas a inicios de los años 70, en honor a la tierra donde nació y creció."
  • "Tulio Loza esta casado con Mirna Iriarte (actualmente separado)" ¿dónde está la referencia puntual que lo confirme?
Afirmaciones como "Por otro lado, la aparente falta de neutralidad o auto-promoción puede ser porque el texto del articulo conserva de alguna manera, el carácter propio y personal del artista." no son de ayuda. Esto es una enciclopedia y no un blog o una web. Si no se neutraliza el artículo (por favor, nada de juicios de valor!) y se incluyen referencia al pie será borrado, Poco2 08:05 18 abr 2010 (UTC)[responder]

Master_TTT hacia WIKIPEDIA: 3pm - 18-04-2010

Muchas Gracias por los consejos, intentaré darle una nueva forma mas neutral una vez mas...si luego de eso aún no logro encajar el articulo dentro de los parámetros necesarios de una enciclopedia, pueden borrarlo perfectamente sin contemplaciones.

Quizá yo no tenga las cualidades (no soy el indicado) para escribir un articulo neutral.

Ademas, el artista, protagonista de este articulo (y por tanto de esta generosa discusión), afortunadamente cuenta con mucha fama, pagina web personal y referencias por todas partes tanto en la web como en libros; y lo más importante: forma parte de la mentalidad popular de los peruanos (tanto dentro del Perú como el extranjero), por tanto, no necesita mas promoción ...en pocas palabras, no necesita aparecer en Wikipedia.

La magnifica enciclopedia Wikipedia, a la cual agradecemos todos su existencia, no lo hace ningún favor a T.Loza.

Tarde o temprano, si yo fallo nuevamente en mejorar el articulo, otro voluntario con mejores cualidades para enfocar un tema biográfico seguramente aparecerá de la nada e intentará armar otro artículo para el mismo personaje...nuevamente si es poco neutral, podrán eliminarlo sin contemplaciones...les aseguro que esto no afectará en absoluto a nadie (mucho menos al artista)

Les agradezco nuevamente por todo, y disculpen mi manera de explicar las cosas (puede confundirse con una aparente reacción de soberbia... en realidad es lo contrario, simplemente siento mucho agradecimiento por esta oportunidad y principalmente por su paciencia).

ATTE

Master_TTT


PD: Cuando hacen incapié en "...*"Tulio Loza esta casado con Mirna Iriarte (actualmente separado)" ¿dónde está la referencia puntual que lo confirme?..." ¿De que manera se coloca una referencia puntual? (disculpar mi ignorancia) - ¿se refieren a colocar un enlace hacia alguna web ó noticia "on-line" ó blog informativo en el que se pueda confirmar lo dicho?

De no ser así, ¿como puedo colocar dicha referencia puntual? (es mi primer intento en crear un articulo en Wikipedia - ya he leído varias guías al respecto, pero algunos temas aún no he encontrado la manera de manejarlos bien, como es el caso de la colocación de citas)

Hola, respecto al artículo, no creo que sea tan difícil mejorar la redacción para que pueda aceptarse, siempre y cuando no seas parte interesada, puedes fijarte en otros artículos similares. Respecto a la referencia puntual, aquí tienes más información, saludos, 05:53 19 abr 2010 (UTC)Poco2

Respetado "Poco a poco", te pido unos días mas antes que eliminen el articulo o tomen una acción radical...Mi trabajo, estos días, no me esta dando el tiempo mínimo que requiero para poder hacer las refacciones...gracias por la paciencia y comprensión... Por cierto, ¿hay alguna guía sobre como establecer "anclas"? ...es decir, ¿como puedo colocar la famosa tabla de contenido con enlaces hacia las partes del articulo?...Saludos Master_TTT

Mejoramiento del artículo[editar]

Puede que haya empezado como un intento de promoción, pero veo que varios colaboradores (me incluyo) están mejorándolo y adecuandolo poco a poco a los estandares de wikipedia. Por favor no lo borren, ya que Tulio Loza es un cómico que no sólo alcanzó exito profesional, sino que es muy querido en el Perú.--Elelch (discusión) 21:20 13 may 2010 (UTC)[responder]

¿Alguien puede ayudar?[editar]

Se necesita que se coloque la siguiente referencia puntual. Esta en la seccion: "Algunos reconocimientos"...lo que dice: " Tulio Loza esta casado con Mirna Iriarte (actualmente separado) y tiene 2 ..... "se debe relacionar con esta referencia: http://www.larepublica.pe/archive/all/fama/20070627/1/node/43588/todos/1547

No he logrado hacer la conexión porque aun no soy muy experto edición/creación de artículos en wikipedia, por eso pido ayuda a alguien - Gracias!!

Master_TTT --201.230.5.126 (discusión) 19:57 18 may 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:16 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Tulio Loza. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:08 20 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Tulio Loza. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:01 5 ago 2018 (UTC)[responder]