Discusión:Tubo de órgano

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

--Uruk (Mensajes), 01:52 13 feb 2014 (UTC)[responder]


El conjunto de tubos afinados que forman una escala musical, un tubo para cada nota, con un timbre similar y homogéneo se llama en castellano registro.

Para la construcción de tubos de órgano se utilizan únicamente metales y madera. En ningún caso plástico, porcelana, vidrio o roca.

El aire no viaja en el interior el tubo. El aire vibra en el interior

Los tipos de tubo se dividen en dos grandes grupos: labiales y de lengüeta. Los primeros tienen sonidos similares las flautas y los segundos a las trompetas. En el tubo labial la frecuencia del sonido viene determinada por la longitud del tubo. En el tubo de lengüeta la frecuencia del sonido viene determinada por la longitud de la lengüeta que es la que define la frecuencia de vibración. En el tubo de lengüeta, el pabellón sirve para amplificar por resonancia la vigración de la lengüeta.

El artículo contiene mucha imprecisiones y es muy heterogéneo en su deetalle. Hay temas tratados con excesiva precisión, y otros de forma absolutamente genérica

El libro de referencia para la construcción de órganos, y por lo tanto para la construcción de los tubos, es “L’art des facteurs d’orgues” de Dom Bedos.