Discusión:Tren de alta velocidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

== Alta velocidad en España Se debería desdoblar el artículo en Trenes de Alta Velocidad Españoles, y Trenes de Alta Velocidad'

Algunos comentarios[editar]

Al que ha editado anónimamente con solo ver la IP: El nombre Alsthom existió hasta 1996, así que todos los trenes fabricados hasta el 1996 deberían llevar Alsthom, entre 1996 y 1999 GEC-Alsthom (Euromed), y a partir de 1999 Alstom, y en España, a partir de 2004 Voslooh. También decir, que las velocidades máximas deberían ser las comerciales+%de homologación, así la 252 ha llegado a los 350 km/h en España y Alemania.

Yo creo que con debemos poner únicamente la velocidad comercial máxima, no la homologada ni los records, aunque quizas se pueda exceptuar al Velaro que tiene el record actual. Yrithinnd (/dev/null) 01:56 20 ene 2007 (CET)
lo mismo opino, es como si un fabricante nos anunciara que un determinado coche podría alcanzar los 200 kmh (practicamente todo coche moderno de gama normalita sería capaz de alcanzar ese valor)

== Reordenando el artículo == 210025 Este artículo ha perdido un poco el sentido, porque prácticamente sólo habla de los modelos españoles, como ya se ha dicho deberíamos partir el artículo en una serie por los principales países denominandolos por ejemplo, Trenes de Alta velocidad en *PAÍS*. Esto por una parte, luego habría que hablar en el artículo de la historia de los trenes de alta velocidad, las principales tecnologías (Francia, Alemania, Japón ¿?¿? ), los sistemas de señalización (habría que crear las entradas de ASFA, LZB, TVM, ETCS/ERTMS, etc), ¿tal vez los principales trazados?, records.

Luego sobre la tecnología española, si creamos el artículo Trenes de Alta velocidad en España, habría que pasar prácticamente todo el contenido que tenemos en AVE y dejar ese artículo para hablar del primer AVE (S-100), porque es curioso que tenemos artículo del Euromed pero no del original, el del AVE habla de la alta velocidad en España.

También deberíamos acordar la nomenclatura a utilizar, porque algunos trenes tienen nombres bien definidos como el Euromed, o el Talgo 350, pero tal vez sería mejor ponerles los nombres de la serie y hacer redirecciones desde todos los nombres alternativos (la 103 tiene demasiados nombres) , yo propongo que los llamemos S-XXX por ejemplo las 252 sería S-252 y los patitos S-130, además así nos evitaremos tb pensar una futura nomclatura si creamos los artículos de trenes más viejos.

Ideas?, pegas?, sugerencias?. Todo ok? Yrithinnd (/dev/null) 01:56 20 ene 2007 (CET)

tabla ata velocidad por región[editar]

Propongo la sustitución de la tabla actual, cuyos datos no están referenciados ni actualizados y son en muchos casos falsos por una tabla homogénea y proviniente de una fuente fiable (UIC: Unión Internacional de ferrocarriles), como ya se ha hecho en la versión inglesa del artículo. --Antschaser (discusión) 17:48 18 oct 2010 (UTC)[responder]

De hecho, creo que la tabla está aquí fuera de lugar, ya que no tiene sentido hablar de "trenes por país" cuando se habla en realidad de lineas de alta velocidad por país. He insertado una tabla en el artículo "linea de alta velocidad" y propongo sustituir la tabla existente aquí por un enlace a aquella tabla, lo que permitiría también evitar duplicidades. ¿Hay alguna objeción?--Antschaser (discusión) 19:24 18 oct 2010 (UTC)[responder]

OK; revisión realizada

Hola, soy nuevo en el mundo Wikipedia y me gustaría contribuir en este artículo ¿Me ayudan? (--Dgonzal (discusión) 16:34 5 sep 2015 (UTC))[responder]

Hola, en Chile el aparte del tren de 200 km entre Santiago y Valparaios, se anuncio ayer otro en Santiago y Chillán que correra a 160 km — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.54.108.33 (disc.contribsbloq). 13:29 22 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tren de alta velocidad. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:05 2 jul 2020 (UTC)[responder]

= Es necesario actualizar[editar]

Los trenes de alta velocidad aún no son una realidad en México (octubre 2020) por lo que es necesario eliminar el apartado para este país

AVE Madrid-Granada[editar]

Buenas

Alguien no para eliminar mi cambio de la línea de Madrid-Granada, cuando es totalmente cierto que el AVE llegó a Granada el 25 de junio del 2019 a la capital andaluza, pueden comprobarlo si quieren.

Un Saludo