Discusión:Transcriptasa inversa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biología celular y molecular.

He eliminado la frase "El estudio de esta enzima es la base de la biotecnología moderna , ya que por medio del conocimiento y manipulacion del ADN se pretenden tratar las enfermedades a nivel molecular, como la causada por la retrotranscriptasa" porque me parecía incoherente y algo pretenciosa. Además de que la retrotranscriptasa por sí misma no tiene capacidad para causar enfermedades. Además, he hecho algo de limpieza y puesta en orden. --Hipertrofia 22:54 20 jun 2007 (CEST)


La transcriptasa inversa no sintetiza ADN de doble cadena sino que sintetiza ADN complementario (cDNA) de cadena sencilla usando como molde ARN y cebadores de cola poli-T, ya que el ARN contiene una cola de poli-A en su extremo 3'. Posteriormente, en una PCR con ADN polimerasa empleando como molde el cDNA se puede sintetizar DNA de doble cadena. Habría que adecuar todo el texto según este concepto. (Daniel)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Transcriptasa inversa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:31 19 dic 2017 (UTC)[responder]