Discusión:Torre de Hércules

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mide 68 metros de altura. — El comentario anterior sin firmar es obra de 89.128.20.23 (disc.contribs bloq). Ketamino (Dime) 09:51 7 may 2009 (UTC)

El origen céltico de Brigantium no deja de ser una mera conjetura. Según el Colegio de Arquitectos de A Coruña mide 53 metros de altura. — El comentario anterior sin firmar es obra de 217.127.84.5 (disc.contribs bloq). Ketamino (Dime) 09:51 7 may 2009 (UTC)

El nombre de Coruña como quien dice en comparacion es moderno, y el faro en el propio siglo XIX se le conocia como faro de brigantia. Ademas un error en el que cae la gente siempre es que la torre de hercules fue construida por los romanos y no es asi, la torre de hercules fue mejorada y modernizada por los romanos, pero antes de eso ya habia ahi un faro ( fuese celta o no el faro estaba ahi), pero eso si la torre de hercules lo remplazo totalmente porque como quien dice, lo unico que queda del faro original esta enterrado a varios metros del suelo.--Bretema7 (discusión) 23:38 9 mar 2014 (UTC)

Hola: como dato curioso me gustaría decir que la torre de hercules en dias claros se ve desde "El coto de Ancos" En neda, ferrol. No se cuantos kilometros hay pero calcularlo vosotros, un saludo! PD: Sobre la "historieta" que contais de un gigante que vivia en brigantium.. ¿de donde la habeis sacado? Porque siendo coruñes es la primera vez que la oigo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.37.10.35 (disc.contribs bloq). Ketamino (Dime) 09:51 7 may 2009 (UTC)

Sobre 'la historieta'[editar]

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2594_2_148950__A-Coruna--Metro-Cronica-nacimiento Saludos amigos. Bitvision

La torre de hércules[editar]

Soy coruñesa de cuna y la historia del gigante gerión es la leyenda que nos cuentan desde pequeños. En el escudo de la coruña figura la torre de hercules y debajo la calavera y los huesos del gigante gerión. — El comentario anterior fue realizado desde la IP 83.165.56.92 (discusión) con fecha 14:50 13 nov 2008.mnemoc (?) 15:45 13 nov 2008 (UTC)

que opinan sobre dividir la Historia en tres subsecciones, la mitológica, la histórica tradicional y los nuevos descubrimientos y teorías? —mnemoc (?) 15:49 13 nov 2008 (UTC)

Caronium[editar]

Soy coruñés y filólogo, y el origen etimológico de Coruña es a todas luces el término latino Caronium,de la raíz Car- Cor- con el significado de dureza.La raíz Car- la podemos observar en Cartago,ciudad fenicia,lo que relaciona a Coruña con la antiquísima ruta del estaño y con las ciudades de Cádiz(Gades) y Cartago.Y es de suponer que su fundación como asentamiento humano se remonte incluso al siglo V a.C.En la entrada La Coruña de la wikipedia se recoge el origen de la raíz Car- Cor-. — El comentario anterior sin firmar es obra de Coruñes (disc.contribs bloq). 15:47 27 nov 2008mnemoc (?) 15:02 27 nov 2008 (UTC)

Que algo sea "a todas luces" no lo transforma en verdad absoluta, sino como máximo en una teoría. Para mi "a todas luces" viene de acrunia aunque también podría ser de clunia, pero son sólo teorías. En La Coruña#Origen se documentan diferentes teorías sobre el origen del topónimo.
Dado que eres filólogo no te será difícil reescribir el párrafo que con tanto afán quieres agregar al artículo siguiendo los principios de Neutralidad y Verificabilidad de Wikipedia. Por último, por favor intenta cumplir también con los requisitos de forma básicos, como dejar un espacio después de las comas y los puntos. Gracias. —mnemoc (?) 15:28 27 nov 2008 (UTC)
Retiro los cambios referentes a Caronium. Y los datos introducidos por el mismo usuario (sin referencias válidas) sobre los orígenes de La Coruña, que no son necesarios en este artículo, al menos en la forma actual.
En caso de interés sobre la motivación, me remito a los dos mensajes anteriores y al artículo Historia de La Coruña y su discusión, donde se trata el mismo tema.--Marco Antonio Regueira (discusión) 22:44 16 ago 2009 (UTC)

Fotos[editar]

El enlace directo, al final del articulo, que se llama ' fotos de la torre desde todos los ángulos posibles', al acceder a el y hacer click sobre algún contenido, el ordenador me indica que este sitio web puede tener 'elementos maliciosos para tu ordenador' (textualmente). Creo que se debería de eliminar.


Dato para agregar[editar]

La torre de hercules se construyo siguiendo los planos originales del faro de Alejandria y esto la hace lo único que queda de ese faro y su arquitectura

saludos